Repartirán 2.000 lentes especiales para ver el Eclipse

Fueron entregados por la Universidad Tecnológica de Mendoza a la Municipalidad de El Calafate, organiza una actividad para el próximo 2 de octubre, día en que se verá el Eclipse Anular de Sol. Santa Cruz es la provincia donde mejor se observará. En El Calafate el Eclipse será de un 85%. Ayer la actividad fue declarada de interés municipal en el Concejo Deliberante, donde la secretaria de Turismo Julieta Saita, nos anticipó la información

El Eclipse Anular de Sol que será el 2 de octubre próximo es uno de los fenómenos astronómicos más destacados del año 2024, y tendrá a la provincia de Santa Cruz como lugar privilegiado para su observación.

La máxima visibilidad se dará en el océano Pacifico, sur de Chile y buena parte de la provincia de Santa Cruz. En el caso de El Calafate el Sol se cubrirá aproximadamente en un 85%.

Sin embargo aquí habrá una actividad programada para ese día, que será en la Costanera, en el playón donde está el cartel de “El Calafate”.

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante, se declaró de interés la actividad sobre la cual la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, nos anticipó detalles que se comunicarán próximamente de manera oficial.

La funcionaria reveló que la Universidad Tecnológica de Mendoza, dependiente del CONICET, hizo entrega a la Municipalidad de El Calafate de 2.000 anteojos especiales para ver el Eclipse de Sol, que serán repartidos entre quienes asistan a la observación colectiva.

MAS INFORMACION

Ese 2 de octubre, el Eclipse Anular de Sol comenzará a las 13:50 hs (hora de Argentina) y finaliza a las 17:39 hs.

La fase anular comenzará a las 13:56 hs y finalizará a las 17:39 hs. H

El momento máximo del Eclipse ocurrirá a las 15:45 hs. La duración máxima de anularidad será de 7 minutos 25 segundos. La magnitud del eclipse es 0.9.

El fenómeno tendrá su máximo esplendor en las coordenadas 21°57.2'S de latitud y 21°57.2'S de longitud. En esta ubicación el Sol se encontrará a 69.3° de altura y 31.1° de acimut.

Te puede interesar

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Noelia Di Lorenzo presentó su renuncia indeclinable al cargo de coordinadora General Regional de Educación, sede El Calafate. Junto a ella también dejó su función la asesora María Jimena Cocci. La decisión se conoce en un momento en que siguen los inconvenientes en la infraestructura de algunos establecimientos educativos, que afectaron el normal desarrollo de las clases durante el reinicio del ciclo lectivo.

Tras el incendio en el que perdieron todo, necesitan ayuda para empezar de nuevo

Como informó ayer Ahora Calafate, el incendio que consumió por completo una vivienda del barrio Cerro Calafate dejó a una madre y su hijo sin hogar y con pérdidas totales. Se inicio una campaña para colaborar con ellos. 

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.