Deportes Por: Pablo Perret21/09/2024

Fiorella Propato San Martín CAMPEONA Panamericana de Pádel Menores

Este sábado la selección femenina de pádel de menores se consagró campeona al ganar a México la final. La sub 14 y la sub 16 ganaron sus partidos y con eso ya ganaron la serie. La calafateña, es su segundo panamericano que gana, junto a su compañera Francesca Floriani, tuvo mareos en el segundo set, tuvieron que abandonar su partido. Los varones juegan con México también la final.

Este sábado en Aguas Calientes México, se están jugando las finales del Torneo Panamericano de Menores donde las primeras a salir en cancha fue el equipo femenino jugando la final con el equipo local.

Así en sub 14 las chicas argentinas ganaron el primer set 6 a 3 y en el segundo set cuando estaban 3 a 3 y 30 iguales, una de las nenas mexicanas se lesionó un pie y fue atendida por los médicos reanudándose minutos después el match y logrando la pareja argentina ganar 6 a 4 y con ello el primer punto para nuestro país.

A continuación se jugo el encuentro de sub 16 donde en un muy parejo primer set, la dupla argentina ganó 7 a 6 ganando el tie break 7 a 6. El segundo set siguió parejo pero la dupla albiceleste pudo lograr un quiebre y ganar 6 a 4 y de esta manera ganar el segundo punto y también ser CAMPEONAS.

Para completar la serie, Fiorella y Francesca jugaron su partido, donde en el primer set, muy parejo con dos quiebres por lado, las mexicanas ganaron por 7 a 6 (7/4) en tie Break.

El segundo set comenzó parejo nuevamente donde no se sacaron ventaja y México ganaba 3 a 2 para ir al descanso, pero no pudieron volver porque Francesca Floriani comenzó a tener mareos y Argentina decidió no seguir jugando porque ya la serie estaba definida.

Para la calafateña Fiorella Propato San Martín este es su segundo título panamericano con la selección argentina que también logró ya dos títulos mundiales en cuatro años representando al país.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 

PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial

La escuela de El Calafate logró varios podios en la primera fecha del torneo de ADEPAS, disputada en Caleta Olivia. Las patinadoras estuvieron acompañadas por sus entrenadoras. Listado de las deportistas.

Gran actuación de atletas de El Chaltén en Monte León

Una delegación de 13 runners compitió en la exigente carrera de trail y logró resultados sobresalientes en 8K y 15K, incluyendo dos podios en la clasificación general femenina y siete en las categorías.