Deportes Te Paso La Pelota 07/10/2024

Stella Maris CAMPEÓN de la Copa de Campeones de la Liga Sur

Se jugó este fin de semana en 28 de Noviembre donde el equipo de El Calafate le ganó la final a Opción Joven de Río Gallegos.

Foto: Te Paso La Pelota

En el Anexo Polideportivo de 28 de Noviembre se jugó la Copa de Campeones de la Liga Sur y el equipo Stella Maris se consagró campeón luego de ganarle al poderoso Opción Joven de Río Gallegos.

El equipo que representó a la Liga de Tres Lagos, le ganó un partidazo al equipo de la capital santacruceña por 5 a 4 y festejo el campeonato, al cual llego sin ser uno de los máximos favoritos.

Los campeones terminaron segundos en la Zona B con dos victorias y una derrota. Esto hizo que se enfrentaran en semifinales con El Defe, que venia de ganar la otra zona que tuvo la copa.

Fue un partido muy cambiante, con buenos momentos de ambos equipos, donde siempre quedo claro que el mínimo error iba a marcar la diferencia. Allí el equipo de Calafate supo cerrar mejor el encuentro y termino ganando 4 a 3.

La otra semifinal fue empate 1 a 1 entre Estrella Sureña y Opción Joven, en lo que fue probablemente el partido mas trabado y pensado que tuvo la torneo.

La definición fue por penales, donde «La Crema» se equivoco menos y termino ganando, dejando al futsal de la Cuenca sin representantes en la final.

Pasadas las 19 hs, con las tribunas bastantes vacías, empezó el partido entre Stella Maris y Opción Joven. Los equipos sintieron mucho la exigencia física que tiene este tipo de torneos, por lo cual fueron administrando la intensidad de juego.

El equipo de Calafate tuvo un gran primer tiempo y se fue al descanso con victoria parcial de 3 a 1. La parte final comenzó con un Opción Joven yendo a buscar el descuento, metiendo mucha presión en la salida de Stella Maris. A los pocos minutos, logro marcar el descuento y la diferencia era solo un gol.

El descuento parece haber despertado al equipo calafateño, que rápidamente se acomodo en la cancha y fue marcando goles, hasta poner el partido a su favor 5 a 2.

Nuevamente los dirigidos por Rafa Romero fueron a buscar el partido y pudieron marcar dos goles mas, dejando el partido 4-5 con poco menos de 5 minutos para jugar.

En el final Stella Maris se aferro a su defensa y logro quedarse con la Copa de Campeones de la Liga Sur.

Agustín Carrera, el arquero campeón nos dijo que "fue un partido muy duro y trabado, ellos vienen trabajando hace mucho tiempo y la diferencia física se noto mucho, pero con juego y algo mas pudimos sacar adelante la final".

"Salimos campeones porque jugamos como nos propusimos en cada partido y cuando no se podía o nos faltaban piernas, pusimos lo que hay que poner para salir campeones", cerró el buen arquero de Stella Maris.

Por Te Paso La Pelota 

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.