UPSALA COLLEGE. Padres reclaman por aumento desproporcionado de las cuotas

Fueron notificados por la institución de valores que superan largamente los niveles de inflación. Piden la intervención de autoridades de Educación.

Mas de un centenar de padres de alumnos del Upsala College de El Calafate elevaron una nota dirigida a las autoridades del CPE en la que plantean “una profunda preocupación ante los aumentos de las cuotas escolares propuestos para el ciclo lectivo 2025”. Afirman que los valores “superan ampliamente los índices oficiales de inflación, que rondan el 250% anual”.

“La institución está proponiendo incrementos que superan el 600% interanual, lo que resulta extremadamente gravoso para las familias que hacemos un esfuerzo por sostener la educación de nuestros hijos”, indica la nota compartida con Ahora Calafate y a la que adjuntan el siguiente cuadro.

“En un contexto de alta inflación en el país, entendemos la necesidad de ajustes en los costos para las instituciones educativas. Sin embargo, hemos observado con alarma las proyecciones de aumentos en las cuotas para el próximo ciclo lectivo en Upsala College”, afirma la nota

También los padres firmantes, que representan a 169 alumnos de diferentes niveles de enseñanza, consideran “que este incremento no guarda relación con los recursos y servicios ofrecidos por la escuela”.

“Es evidente que estas subas desproporcionadas en las tarifas de matrícula y cuotas impactan de manera directa en la accesibilidad a la educación y podrían forzar a muchas familias a retirar a sus hijos de la institución, afectando su continuidad escolar y generando una presión adicional sobre el sistema público”, alertan

Por ello solicitamos la intervención del Consejo Provincial de Educación para que “se establezcan criterios justos y equitativos que regulen estos incrementos, asegurando que los mismos sean acordes a los índices inflacionarios oficiales y no perjudiquen el acceso a la educación”.

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.