El presidente de la Nación se hace eco de una agresión a la presidenta de FOPEA en la red social X
Por las redes sociales y ahora se suman en entrevistas de radio o en manifestaciones en las universidades o en marchas, siguen las agresiones desde el poder ejecutivo nacional hacia abajo. Nuevamente el periodismo fue amenazado.
El 9 de octubre, tras la salida de un comunicado en el que FOPEA se expresó por los hechos violentos contra periodistas ocurridos en la marcha contra el veto de la Ley de Financiamiento Universitario, La Derecha Diario publicó una nota titulada: “Paula Moreno, la presidente de FOPEA que nunca defiende al periodismo independiente” y la difundió por la red social X.
Por su parte, el director de La Derecha Diario tuiteó la foto de la periodista, con la misma acusación y la consigna “Que toda Argentina la conozca”.
A las horas, el propio presidente de la Nación retuiteó esos mensajes y la violencia digital se multiplicó durante días. La presidenta de FOPEA recibió una enorme cantidad de agravios, comentarios misóginos, acusaciones infundadas y hasta amenazas de agresión física.
FOPEA registra el hecho como un nuevo caso de Discurso estigmatizante. También recuerda que la estigmatización de los periodistas por parte de la más alta autoridad del país es un mecanismo de limitación de la libertad de expresión que potencia la violencia discursiva y que puede traducirse en violencia concreta en las calles.
Por FOPEA.
Te puede interesar
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.
El Senado rechazó el veto de Milei y Financiamiento Universitario es ley
El proyecto que actualiza las partidas presupuestarias para las casas del altos estudios obtuvo 58 a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. Además de La Libertad Avanza, la cordobesa Álvarez Rivero votó en contra de la ley. Losada de la UCR, y Huala, Goërling Lara y De Ángeli se abstuvieron.