Policía celebró 140 años de su creación y reconoció a efectivos

En El Calafate tres dependencias policiales otorgaron reconocimientos a efectivos por lo hecho durante el año. Se leyó el discurso del jefe de Policía de Santa Cruz y culminó con un desfile y ágape en el camping de AMSA

La Policía de Santa Cruz conmemora este jueves el 140° aniversario de su creación, cuando era territorio nacional, en 1884.

En El Calafate los efectivos de las distintas dependencias policiales con sede en El Calafate, se congregaron frente a los edificios de la Dirección Regional Sudoeste y la Comisaría Primera.

Asistió el Intendente Javier Belloni, y miembros de su gabinete, autoridades judiciales, policiales, personal retirado de la fuerza de seguridad y familiares.

Como dio a conocer Ahora Calafate, durante la entonación del Himno Nacional se produjo un hecho que alarmó a todos, cuando un taxi casi atropella a la formación de efectivos policiales y caballos que se encontraba sobre la Av. Libertador

EN PLENO ACTO. Remis casi atropella a una formación de policías

Superado ese momento se reinició el acto con el reconocimiento al personal de tres unidades operativas de la Policía en El Calafate, que se destacaron por su accionar durante el presente año

 La División Comisaria Primera reconoció a los siguientes efectivos

  • OFICIAL SUBINSPECTOR MAMANI ADRIAN
  • OFICIAL SUBINSPECTOR BALTAZAR CINTIA
  • OFICIAL AYUDANTE GARCIA CLARISA
  • SUBOFICIAL ESCRIBIENTE GOITEA NATALIA
  • SARGENTO PRIMERO VERDUGO DANIEL
  • SARGENTO PRIMERO CACERES NADIA

La División Comisaria Segunda reconoció a los siguientes efectivos

  • OFICIAL SUBINSPECTOR LEON KEVIN
  • OFICIAL AYUDANTE PELLEGRINI MAXIMILIANO
  • OFICIAL AYUDANTE GONZALEZROSARIO
  • SUBOFICIAL ESCRIBIENTE BARRIOS MARIO
  • SUBOFICIAL ESCRIBIENTE NAPAIMAN LILIANA
  • SARGENTO LUDUENAESTEBAN
  • SARGENTO CARDENAS FLORENCIA
  • CABO PRIMERO CEMANOVIC LEILA
  • CABO PRIMERO CASAS SANDRA

 La División Criminalística reconoció a los siguientes efectivos

  • OFICIAL INSPECTOR GIMENEZ NATALIA
  • SARGENTO PRIMERO HARRIS MAURO
  • CABO PRIMERO SILVA MAURO
  • CABO PRIMERO TOLABA CAROLINA

Luego se leyó el discurso del Comisario General Diego Agüero, Jefe de la Policía de Santa Cruz, quien hizo un repaso por las gestiones logradas y encaminadas para una mejora del servicio de la fuerza y las condiciones de sus efectivos. También asumió el compromiso hacia el personal retirado, y anuncios en materia de capacitación, infraestructura, materiales y equipamiento

Tras la lectura del discurso todos los efectivos formados realizaron el desfile por ese tramo de la Av. Libertador. La celebración culminó con un ágape en el quincho del camping de AMSA, donde se realizó el brindis y el corte de una torta que representaba el edificio de la División Zona Suroeste

Te puede interesar

El Calafate se movilizó contra el proyecto de Ley de Propiedad Privada

Vecinos, organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon por la avenida del Libertador en rechazo a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional.

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Noelia Di Lorenzo presentó su renuncia indeclinable al cargo de coordinadora General Regional de Educación, sede El Calafate. Junto a ella también dejó su función la asesora María Jimena Cocci. La decisión se conoce en un momento en que siguen los inconvenientes en la infraestructura de algunos establecimientos educativos, que afectaron el normal desarrollo de las clases durante el reinicio del ciclo lectivo.

Tras el incendio en el que perdieron todo, necesitan ayuda para empezar de nuevo

Como informó ayer Ahora Calafate, el incendio que consumió por completo una vivienda del barrio Cerro Calafate dejó a una madre y su hijo sin hogar y con pérdidas totales. Se inicio una campaña para colaborar con ellos.