El Calafate16/11/2024

La Policía celebró sus 140 años con una corrida, bicicleteada y muestra

En la ventosa mañana de este sábado, la Policía de Santa Cruz, a través de la División de Especialidades Policiales Zona Sudoeste, llevó a cabo una maratón y bicicleteada familiar en el marco de los festejos por el 140° aniversario de la fuerza.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento, la jornada transcurrió con entusiasmo y un espíritu de deportividad que marcó a los participantes.

La costanera adyacente a la Laguna Nímez fue el escenario elegido para las actividades. En paralelo, en el quincho del sindicato de Judiciales se instalaron stands informativos de las unidades operativas que la Policía tiene en El Calafate.

Allí, los asistentes pudieron conocer más sobre las diversas tareas que realiza la Policía de Santa Cruz para la protección y cuidado de la ciudadanía.

El evento logró reunir a familias, deportistas y vecinos de la comunidad, quienes, además de participar, pudieron disfrutar de una jornada destinada a reforzar los lazos entre la fuerza policial y la sociedad.

Te puede interesar

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

El próximo sábado 29 de agosto, El Calafate será escenario de un encuentro musical de jerarquía internacional con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España. El concierto se realizará a las 20:30 h en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, con entrada libre.

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.