ANTICIPO.  Envían generadores a El Calafate para evitar el apagón programado

Lo confirmó a Ahora Calafate el presidente de SPSE, Jorge Avendaño. Son ocho grupos que llegarán entre el martes y el miércoles. En la Usina de El Calafate se realizan preparativos para su instalación.
Archivo AC

El presidente del SPSE, Jorge Avendaño, anunció que El Calafate contará con una “reserva fría” provisoria para hacer frente a la interrupción de energía eléctrica proveniente del Interconectado, programada para los días 23 al 26 de noviembre inclusive.

Son ocho grupos generadores cabinados que están viajando desde Santa Fe y llegarán a El Calafate entre la tarde noche del martes y el miércoles.

Totalizan una capacidad de 9.8 Mw, suficiente para atender la demanda eléctrica de la localidad en las horas del corte, previsto entre las 8 y las 18 hs de los cuatro días mencionados.

Ahora Calafate supo que son 4 grupos 1,4 Mw y otros 4 grupos 1,05 Mw, que fueron gestionados por SPSE a través de Transpa, la empresa encargada del tendido secundario del interconectado.

En la usina de El Calafate se realizan tareas de preparación para conectar los grupos cabinados a la red que abastece a la localidad. El cronograma de trabajo prevé que ya para el sábado 23 de noviembre, primer día del corte programado, entren en funcionamiento los generadores.

Una vez que culmine el periodo de cortes, los equipos serán regresados.

Te puede interesar

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.