Con récord de equipos se realizó el Aparte Campero en El Calafate
Una fecha doble se disputó en el marco de la Feria y Exposición de la Sociedad Rural Lago Argentino. En la general ganó el equipo “De Palique”. Los nombres de los que conformaron los 22 equipos, y los tiempos de cada uno en los dos días.
Uno de los momentos destacados de la Feria de Ganado Mayor del Lago Argentino viene siendo en los últimos años la competencia de Aparte Campero, un juego ecuestre que cada vez tiene más adeptos.
En la 49ª edición de esta feria organizada por la Sociedad Rural se logró el récord de 22 equipos inscriptos. Cada uno formado por tres personas que de a caballo deben apartar hacia otro corral tres vacas que tienen le mismo número pintado en el lomo. Lo deben hacer en el menor tiempo posible.
En El Calafate se disputaron dos fechas. Una el sábado y otra hoy domingo. En la primera jornada el menor tiempo fue para el equipo “Laguna Colorada 2”, conformado por Juan José Catalán, Steven y Brian Aldridge. En los dos encierres totalizaron 1m 10s.
En la mañana del domingo se realizó la segunda fecha en la que el menor tiempo fue logrado por el equipo “De Palique”, integrado por Mateo Ibarra, Nicolás Vargas y Miguel Hugo Bre, que encerraron 6 vacas en 1m 02s
Justamente el equipo DE PALIQUE resultó el ganador del fin de semana en El Calafate, totalizando en ambas jornadas 2m 16s, seguido por LAGUNA COLORADA 2, con 2m 32s. El tercer lugar de la fecha doble fue compartido por los equipos KALKEN AIKE y LA BANDADA, que hicieron el mismo tiempo 2m 41s
Estas fechas son sumatorias para el clasificatorio hacia el Nacional de Aparte Campero, que tiene lugar anualmente en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Exposición Nacional de la Rural.
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.