Deportes Por: Pablo Perret07/12/2024

Rocamora cerró con un triunfo ante Hispano

En su última presentación, Tomás de Rocamora derrotó este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos 56-51. Francisco Tarnowyk fue uno de los destacados de la noche con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Fue un partido de muy bajos porcentajes de ambos lados, flojo goleo y pocos pasajes vistosos. En el local, el chileno Ignacio Berrios fue el otro en llegar al doble dígito sumando 12 unidades. Johu Castillo Borja, en Hispano, también tuvo un buen juego y sumó 13 puntos y 8 tableros.

La doble jornada en el estadio Paccagnella se completó con este triunfo del Rojo que en la antesala tuvo un emotivo y merecido reconocimiento al base Agustín Richard quien disputó su último partido como profesional en la ciudad. Estará después en los partidos que restan antes de fin de año pero este fue su The Last Dance en casa.

Del partido hubo poco para rescatar, Rocamora llegaba con la necesidad despedirse ante su gente de la mejor manera y enfrente un rival que venía con dos partidos en la ruta y una rotación corta. Se prestaron el dominio en el primer tiempo y casi no se sacaron ventajas, el primer cuarto quedó 15-17 y 27-28 se fueron al descanso. Ignacio Berrios de un lado y Johu Castillo del otro se destacaron del resto.

En el tercer tramo Rocamora fue un poco más ambicioso, hubo triples de Francisco Tarnowyk y de Juan Cruz Krapp como para sacudir un poco la modorra. Algunas incursiones del pibe Pascual Santini también despertaron aplausos. Sin transpirar mucho Rocamora se puso 46-36 ante un rival que no tuvo las mismas fuerzas y cerró arriba 48-42.

Para los 10 minutos finales quedó una última reacción de Hispano (50-46) pero sin mucho más para el comentario. Rocamora lo terminó ganando bien, se regaló una sonrisa, la compartió con su gente y esperará los demás partidos para conocer los rivales que le tocarán en la instancia de Cuadrangulares que se viene.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Prensa Rocamora

Te puede interesar

San Miguel ganó el 4to Torneo del Oeste en El Calafate

El equipo de Río Gallegos se quedó con la gran final de la cuarta edición al vencer a Argentino del Sur A. La Escuela Municipal de Básquet de El Calafate terminó tercera. Fueron tres jornadas con equipos de Río Gallegos, Río Turbio y la villa turística, además de un emotivo homenaje a Ramón Lafuente.

El Ciclón sopló en Tres Lagos: campeón, Regional y pasaje al Panamericano. Las Chinas tambien jugarán el Regional

El equipo de El Calafate se quedó con la Copa Aniversario tras empatar 1 a 1 con Las Chinas y vencer por penales en una final calafateña. El título le dio la clasificación al Panamericano de Futsal del 5 de noviembre y también al Regional 2027. Las Chinas, subcampeonas, también aseguraron su lugar en el Regional.

Esperanza goleó 4 a 1 y llega a la última fecha dependiendo de sí mismo. Escorpión se clasificó a la segunda fase

El equipo de El Calafate se hizo fuerte en Río Turbio, venció a Santa Cruz Fútbol Club con dos goles de Oscar Bazán, y los restantes de Rodrigo Álvarez y de Franco Tico, y llega a la última fecha dependiendo de sí mismo. Bancruz le ganó a Escoprión 1 a 0 pero igualmente ya se clasificó a la segunda fase. El próximo domingo recibirá a Bancruz y con un empate avanzará a la próxima ronda del Torneo Regional Amateur.