El Calafate 02/10/2020

Coronavirus. Nuevo fallecimiento en El Calafate

Un hombre de 71 años que se encontraba internado en el Hospital SAMIC

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de un paciente COVID en El Calafate. Se trata de un vecino de 71 años que se encontraba internado del Hospital SAMIC, 

El comunicado afirma que el vecino presentaba comorbilidades previas. Información adicional obtenida por este portal indica que el paciente fue trasladado anoche a la Unidad de Terapia Intensiva debido al agravamiento de su estado.

La provincia registra al momento un total de 72 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.

En tanto ayer se reportaron en El Calafate 14 nuevos Casos Positivos (4 por Laboratorio y 10 por criterio clínico epidemiológico). Hasta hoy suman 243 Casos Activos en nuestra localidad.

Te puede interesar

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.