La Reina Máxima y su familia visitan El Calafate
Junto a su esposo, el Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y sus tres hijas, arribó este sábado a El Calafate donde pasará unos días en una estancia cercana, antes de partir a Bariloche donde pasarán la Nochebuena en la residencia que compraron.
Máxima Zorreguieta Cerruti, la argentina Reina de los Países Bajos, arribó a El Calafate en la mañana de este sábado, para pasar unos días en la zona.
La familia real, compuesta por el Rey, Guillermo Alejandro, y las hijas de ambos (Catalina Amalia, Alexia y Ariane) partieron desde Ezeiza a las 8:17 a bordo de un lujoso jet Bombardier Global 5000, matricula argentina. La aeronave fue recientemente remodelada, cuenta con capacidad para 16 pasajeros y habitaciones privadas.
El avión llegó a las 11.01 hs al Aeropuerto “Cte. Armando Tola” de El Calafate. Una vez en tierra el comandante de la aeronave maniobre de manera que no se pudiera observar el descenso de la familia real, que fue recibida por una importante custodia oficial, mientras que la PSA montó un dispositivo en el aeropuerto.
La familia fue trasladada en camionetas que partieron rumbo a una lujosa estancia en las cercanías de El Calafate. No trascendió el itinerario, pero se pudo saber que la familia real de Países Bajos permanecerá tres noches, partiendo el 24 de diciembre hacia San Carlos de Bariloche.
A 75 kilómetros de la ciudad rionegrina, el Rey Guillermo y la Reina Máxima poseen una residencia de lujo en la Estancia Pilpilcurá, donde pasarán la Nochebuena y Navidad.
Maxima Zorreigueta, de 53 años, nació en Buenos Aires y desde 2013, ocupa el cargo de reina consorte de los Países Bajos tras la ascensión al trono de su esposo, el rey Guillermo Alejandro. Años antes ya había estado en El Calafate de visita.
La última vez que visitó nuestro país, lo hizo a comienzos de septiembre de este año.
Te puede interesar
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.
El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico
Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.
Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización
El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.