Deportes Por: Pablo Perret21/12/2024

Fiorella Propato San Martín jugó su primer Máster AJPP de Damas

La juvenil de El Calafate participó por primera vez en este torneo donde jugaron las 16 mejores mujeres del 2024. Fiorella jugó junto a Oriana Medina.

Se está jugando el Master Final AJPP 2024, el último torneo del año de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel y donde compiten los 16 mejores jugadores y jugadoras de la competencia.

El mismo se lleva a cabo este fin de semana, desde el viernes 20 de diciembre al domingo 22, en el Lasaigues Padel Canning, provincia de Buenos Aires. La modalidad del torneo es: son dos zonas con cuatro parejas cada una que se enfrentaron entre sí (un total de seis partidos), y las dos mejores de cada grupo pasaron a las semifinales y a la final respectivamente.

Así entre las parejas femeninas, por primera vez en su trayectoría y la primera vez en la historía de El Calafate y la provincia de Santa Cruz, jugó una jugadora de nuestra ciudad: Fiorella Propato san Martín que a su vez fue la mas joven del Máster entre las mejores mujeres jugando en nuestro país.

Lo hizo junto a Oriana Medina donde en el primer partido del viernes cayeron 7/5 y 6/1 con Silvana Campus y María Laura Ferreyra. Este sábado a la mañana volvieron a caer por 6/3 y 6/2 Valeria Zoya y Belén Mosca. Y se despidieron ganando ante Alma Córdoba con Mariana Rolando por 6/4 y 6/1.

Este domingo se jugarán las semifinales y más tarde la final

Las Parejas femeninas clasificadas para el máster fueron:

Irene Jiménez – Daniela Banchero
Silvana Campus – María Laura Ferreyra
Belén Mosca – Valeria Zoya
Daiana Peña – Delfina Alejandro
Oriana Medina – Fiorella Propato
Sabrina Alonso – Luciana Macchi
Alma Córdoba – Mariana Rolando
Ana Pelli – Cintia Fuentes

Te puede interesar

Turismo Nacional: Pedro Grippo y pilotos santacruceños dicen presente en Rosario

El piloto de El Calafate, Sebastián Gómez y Thiago Martínez de Río Gallegos, serán protagonistas de la tercera fecha del campeonato 2026, que se correrá este fin de semana en el autódromo rosarino.

El Calafate vive un fin de semana a puro futsal con el torneo patagónico de veteranos

Con la participación de 25 equipos de distintas localidades de la Patagonia, Buenos Aires y Chile, el certamen se disputa hasta el domingo en dos escenarios de El Calafate, consolidándose como un encuentro deportivo y social de gran convocatoria.

Tenis de Mesa Adaptado: Nueve medallas consiguió el seleccionado argentino con la dirección técnica de un calafateño

La delegación argentina de tenis de mesa adaptado tuvo un buen torneo en el Future Costa Brava, en España, donde logró un total de nueve medallas, entre pruebas individuales y dobles. Rodrigo Delgadillo fue uno de los entrenadores que acompaño a la delegación.