Aerolíneas Argentinas le puso fin a su oficina en El Calafate

La compañía estatal decidió anticipar el cierre de su sede en el local que alquilaba desde 2009, anunciado inicialmente para el 31 de diciembre.  Argumentaron la necesidad de “optimizar recursos” y que hay una “cambio en los hábitos de consumo”, donde la venta presencial es muy escasa. El personal es destinado a trabajar en el aeropuerto.

Semanas atrás Ahora Calafate daba a conocer la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cerrar a fin de año varias sucursales en el interior de nuestro país: El Calafate, Ushuaia, San Juan y Jujuy, entre otras.

Cierran a fin de año la oficina de Aerolíneas Argentinas en El Calafate

En el caso de El Calafate al menos, el cierre se adelantó 10 días. El pasado sábado 21 de diciembre la oficina ubicada en Av. Libertador al 1.300 ya no abrió sus puertas. “Aerolíneas Argentinas informa que esta oficina cerró sus puertas en forma definitiva”.

El local de unos 300 metros cuadrados, era alquilado por la compañía área desde el año 2009. De acuerdo a los archivos de Ahora Calafate el 10 de agosto de ese año abrió sus puertas allí luego de haber funcionado en el local de la calle 9 de Julio 59.

De acuerdo a un comunicado, el cierre de las sucursales “se da en el marco de una optimización de recursos de la compañía, política que comenzó a principios de este año, y que ya dio como resultado una reducción de cerca del 80% en el déficit de la empresa comparado con 2023″, explicaron desde Aerolíneas Argentinas.

También desde la empresa estatal indicaron que en el caso particular del cierre de las sucursales “el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web”.

También se aseguró que “el personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos”.

Te puede interesar

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.