OTRO MAS. Motociclista sufrió graves lesiones al accidentarse en los "73 Malditos"
Ocurrió esta mañana, a 43 km al norte de Tres Lagos. El hombre de nacionalidad brasileña se fracturó la cadera y costillas al caer de la moto. Está internado en el SAMIC de El Calafate
Un nuevo siniestro vial se registró en el tramo de ripio de la RN 40, conocido como los "73 Malditos". Cerca de 11:15 se tomó conocimiento de un accidente Ruta Nacional 40, a 43 kilómetros de la localidad de Tres Lagos. El hecho involucró a un motociclista de nacionalidad brasileña, quien se desplazaba en su moto BMW R 1200.
Según el informe preliminar, al ingresar al tramo de ripio conocido popularmente como “Los 73 Malditos”, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó su impacto contra el suelo.
Personal del puesto sanitario local brindó asistencia inicial y trasladó al conductor al centro de salud de Tres Lagos, donde fue sometido a evaluaciones médicas.
Debido a los persistentes dolores en la columna y para realizar estudios de mayor complejidad, fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate. Allí, se confirmó que presentaba fracturas en la cadera y costillas.
La Subcomisaría de Tres Lagos intervino en el lugar del incidente, llevando a cabo las pericias y procediendo al resguardo preventivo del vehículo.
Ya son al menos cuatro accidentes que se registraron en ese tramo de 73 km que quedó sin asfaltar
Te puede interesar
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.
ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.
La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares
Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.