Santa Cruz29/12/2024

OTRO MAS. Motociclista sufrió graves lesiones al accidentarse en los "73 Malditos"

Ocurrió esta mañana, a 43 km al norte de Tres Lagos. El hombre de nacionalidad brasileña se fracturó la cadera y costillas al caer de la moto. Está internado en el SAMIC de El Calafate

Un nuevo siniestro vial se registró en el tramo de ripio de la RN 40, conocido como los "73 Malditos". Cerca de 11:15 se tomó conocimiento de un accidente Ruta Nacional 40, a 43 kilómetros de la localidad de Tres Lagos. El hecho involucró a un motociclista de nacionalidad brasileña, quien se desplazaba en su moto BMW R 1200.

Según el informe preliminar, al ingresar al tramo de ripio conocido popularmente como “Los 73 Malditos”, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó su impacto contra el suelo.

Personal del puesto sanitario local brindó asistencia inicial y trasladó al conductor al centro de salud de Tres Lagos, donde fue sometido a evaluaciones médicas.

Debido a los persistentes dolores en la columna y para realizar estudios de mayor complejidad, fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate. Allí, se confirmó que presentaba fracturas en la cadera y costillas.

La Subcomisaría de Tres Lagos intervino en el lugar del incidente, llevando a cabo las pericias y procediendo al resguardo preventivo del vehículo.

Ya son al menos cuatro accidentes que se registraron en ese tramo de 73 km que quedó sin asfaltar 

Te puede interesar

Sigue la intensa búsqueda de dos hermanos desaparecidos en el río Gallegos

Tienen 10 y 12 años y fueron arrastrados por la corriente mientras jugaban en el agua junto a otros dos adolescentes, que lograron salir. El hecho ocurrió el domingo en el sector de La Toma, en Palermo Aike, cerca de Río Gallegos. Unos 120 agentes y efectivos de organismos provinciales y nacionales participan del operativo, que incluye buzos especializados, drones y rastrillajes por ambas márgenes del río. Las fuertes corrientes, los pozones y las dificultades del terreno complican las tareas de búsqueda.
 

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.