Los Reyes Magos hicieron una parada en Plaza Pioneros
El lunes 6 de enero, Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron una nueva parada en Plaza Pioneros para encontrarse con los más chicos en una jornada organizada por la Municipalidad de El Calafate en un ambiente de celebración.
Luego de su paso por el Hospital SAMIC el día domingo visitando a los niños, los Tres Reyes Magos volvieron a presentarse en El Calafate con una convocatoria al aire libre desde las 17 horas en Plaza Pioneros, debajo del árbol de Navidad de la localidad.
Repartieron golosinas y se tomaron fotos con cada uno de los nenes que hicieron fila para poder acercarse. En la jornada no faltó la música de temática infantil, los juegos y la presencia del foodtruck quien se encargó de repartir bebidas frescas para amenizar la soleada y calurosa tarde.
Como sucedió con Papá Noel en la víspera de Navidad, estos encuentros fomentan las actividades familiares, las tradiciones y el encuentro de los niños con sus pares para el juego y la socialización.
Te puede interesar
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.
El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico
Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.
Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización
El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.