Una diputada nacional de la Libertad Avanza le ofreció a Bancruz de Río Gallegos convertirse en SAD
Se conoció este lunes un audio de la Diputada Nacional Juliana Santillan a un dirigente de Bancruz de Río Gallegos donde reconoce tener todo aceitado con el Ministro de Justicia de la Nación Cuneo Libarona y con el titular de la Inspección General de Justicia para agilizar el trámite y convertirse en una Sociedad Anonima Deportiva. Este martes fue denunciada por abuso de autoridad tras el audio.
Este lunes salió a la luz un audio en el que la diputada nacional de la Libertad Avanza, Juliana Santillán, le ofrece a un club convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) aduciendo tener todo arreglado con Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia de la Nación y el titular de la IGJ, Roque Vítolo.
A través de un extenso audio de whatsapp que el lunes dio a conocer el portal Doble Amarilla, la legisladora intenta convencer a un dirigente del Club Social y Deportivo Bancruz de Río Gallegos, que “habilite la inversión extranjera” en su institución. “Lo que nosotros necesitamos es presentar una nota de consulta ante la IGJ”, le reclama al club.
En el audio Santillán confirma que el trámite ya cuenta con la garantía de la celeridad del organismo que se dedica a controlar a las asociaciones y revela que estaban intentando convencer a otro club. “Estamos alineados con el director de la IGJ, con absolutamente todo, pero necesitamos el club. Estábamos con Arsenal, pero como son la vieja escuela de Grondona, tienen un poco más de cuidado, miedo, digamos. La palabra es miedo. Todo el mundo tiene miedo a la desafiliación de los torneos“.
En su relato Santillán le asegura también al club que tenían todo armado para que el club que iniciara el trámite no pudiera tener ninguna sanción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. “La AFA no puede desafiliar un club con esta carta a la IGJ, porque es como si vos hicieras un trámite en el registro civil, es totalmente ajeno a lo que pueda hacer AFA, pero es el trámite que se necesita. Nosotros necesitamos al club para hacer un trámite en la Justicia que no lo pone en riesgo al club, pero que nos permite instalar o meter un expediente”, reconoce.
En otra parte del audio de casi 4 minutos, revela que el pedido lo hace alineada con el presidente de la Nación, “El presidente necesita la conversión de los clubes a SAD, que es la figura que estamos trabajando”, concluye Santillán.
Denuncian a Santillán por abuso de autoridad tras el audio por las SAD
La diputada Juliana Santillán fue denunciada por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por su colega de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso. La presentación se dio después de que se conociera el escandaloso audio en el que la legisladora le ofrecía al dirigente de un club del fútbol argentino transformarse en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva), ya que tiene "todo arreglado" con Maríano Cúneo Libarona (ministro de Justicia de la Nación) y con la IGJ (Inspección General de Justicia) a cargo de Roque Vítolo.
Luego del mensaje de voz de WhatsApp destinado a un directivo del Club Social y Deportivo Bancruz de Río Gallegos (Santa Cruz), que dio a conocer el portal deportivo Doble Amarilla, Del Gaiso tomó cartas en el asunto y presentó la denuncia. De esta forma, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza será investigada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6.
El dirigente de la Coalición Cívica sostiene que su colega de La Libertad Avanza “deberá responder como autora penalmente responsables”. Según el Código Penal de la Nación, el delito de “abuso de autoridad” (artículo 248) está vinculado a “el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
Nota: AHORA CALAFATE - Doble Amarilla - El Destape.
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.