Municipio comprará camionetas barre-nieve

Con el objetivo de estar mejor equipado para el invierno, se adquirirán dos vehículos 4x4 dotados con equipamiento para el despeje de nieve y hielo, y para arrojar anticongelante en las vías de tránsito. Se sumarán a una máquina motoniveladora ya adquirida.

Imagen Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate lanzó la primera licitación pública de 2025, destinada a la adquisición de dos vehículos 4x4 de primera marca O km, con hoja barredora de nieve.

El objetivo de esta inversión es tener equipamiento suficiente para el operativo de despeja de vías de comunicación durante la temporada invernal, según indicaron ante la consulta de Ahora Calafate

Los vehículos tendrán una pala barre-nieve y están equipadas con salero, para arrojar sobre las calles y evitar la formación de hielo. También malacate trasero (para maniobras de rescate), balizamiento y planchas de desatasco, entre otras cosas.

El presupuesto oficial asciende a 248 millones de pesos y las ofertas se conocerán el 31 de enero a las 10 hs en la sede municipal.

La inversión se suma a la que se realizó durante el 2024, con la compra de una motoniveladora, maquina destinada a calles y avenidas de ripio, tanto para el despeje de nieve y hielo en época invernal como de tierra en el resto del año. Aquella compra ascendió a 197 millones de pesos.

Municipio compra nueva maquinaria

Te puede interesar

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua

La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.