Preocupante situación de los docentes del Upsala College
La gran mayoría de los docentes no ha cobrado aun el sueldo del mes de diciembre y aún no hay certezas ni precisiones de parte de la institución ni del Consejo Provincial de Educación. Se argumenta que la causa es que el gobierno dejó de enviar subsidios. ADOSAC se solidarizó con el reclamo, pide que las controversias no afecten a los trabajadores y que se garantice su continuidad laboral. Se espera que haya una reunión vía zoom durante esta tarde.
La preocupante situación que involucra a plantel docente en los niveles inicial, primario y secundario del Colegio Upsala se hizo pública hoy viernes, a través de comunicado emanado desde el gremio.
Siendo 10 de enero los trabajadores no han cobrado el salario correspondiente a diciembre. Solo unos pocos cobraron el 50 por ciento, pero la gran mayoría aún está esperando.
Desde la dirección de la institución se explica que el atraso se origina en que el CPE no estaría efectuando a esa escuela de gestión privada los aportes o subsidios no reintegrables desde el mes de noviembre 2024 inclusive.
Siempre de acuerdo a la versión del colegio, sus autoridades habrían debido afrontar el pago de los salarios de noviembre y el segundo medio aguinaldo. Esto hizo que el pago sea con retraso o en cuotas. Pero ahora ya está fuera de todo plazo legal.
la interrupción del envío de los aportes estatales tiene su génesis en la conflictiva situación que se vivió cuando el Colegio Upsala anuncio un muy considerable aumento de sus cuotas mensuales. Esto despertó el reclamo de varios padres que pidieron la intermediación del Gobierno, a través del CPE y de Defensa al Consumidor.
Desde ese momento se discontinuó el envío de las partidas desde le Estado, y la consecuente demora y/o pago parcelado de los salarios.
Además, y si bien no ha habido de parte del CPE ningún comunicado oficial que diera cuenta de los motivos, el gremio docente afirma que tendría que ver con el cumplimiento de ciertos requisitos administrativos por parte del colegio que todavía no han sido regularizados.
Ahora Calafate supo que en la tarde de hoy viernes está prevista una reunión vía zoom para intentar avanzar en una solución al tema que angustia a los docentes del Upsala
COMUNICADO
“Desde ADOSAC nos solidarizamos con las y los docentes del UPSALA College y reclamamos el pago inmediato de los salarios adeudado”, afirma el comunicado difundido por la conducción provincial del gremio.
“Toda controversia que exista entre el gobierno y la gestión de la institución no puede afectar el salario y las condiciones laborales de las y los trabajadores del UPSALA”, agrega
“Desde ADOSAC reclamamos se resuelva inmediatamente la situación, se proceda a liquidar los salarios del mes de diciembre urgentemente y se brinde garantías sobre la continuidad laboral”, afirma el gremio docente
Te puede interesar
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran