El Calafate 06/10/2020

Coronavirus. Mas recuperados que nuevos contagios

El reporte epidemiológico de El Calafate, a cargo del Hospital SAMIC

El Laboratorio del Hospital SAMIC procesó en el día de hoy 45 muestras de hisopados realizados en personas que presentaron síntomas compatibles con Covid-19. 

El resultado fue de 12 Casos POSITIVOS y 33 NEGATIVOS. Además se confirmaron 2 casos más, esta vez por nexo clínico epidemiológico, totalizando 14 nuevos contagios.

Sin embargo este martes el número de casos confirmado fue menor que las altas médicas otorgadas. En total 39 personas se recuperaron a la enfermedad.

Recordar que hay tres puntos fijos para que las personas que tienen síntomas compatibles con Covid-19 acudan a consultar y si el personal de salud lo considera, hacer el hisopado.

Un puesto es el "Formenti" (por Calle Simón Bolívar), otro el SAMIC (Guardia de Respiratorios), y en el trailer en límite Barrio Linda Vista y Barrio Sanidad. En todos casos de 10 a 14 hs

Resumen

Casos recuperados: 351 

Casos activos: 252

Aislados: 725

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Bomberos actuaron a tiempo y evitaron incendio en un gimnasio

Ocurrió en la tarde de hoy sábado en un depósito del complejo “La Redonda”. Una chispa de una maquina de soldar tomó contacto con material inflamable en un depósito. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles.

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.