El gobernador Claudio Vidal exige a YPF una reparación económica para Santa Cruz

El mandatario provincial envió una carta documento a YPF S.A en la que reclama inversiones, cumplimiento de normativas y una gestión eficiente para revertir la caída productiva en las áreas concesionadas.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reclamó formalmente a YPF mediante una carta documento, exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de producción e inversión hidrocarburífera.

Este requerimiento se fundamenta en un análisis detallado realizado por la Secretaría de Estado de Hidrocarburos, que evidenció una caída superior al 50% en la producción desde enero de 2016 y una gestión operativa que no ha cumplido con las expectativas ni con las normativas vigentes.

En la misiva, el gobernador expresó su preocupación por "la falta de respuesta y las acciones insuficientes para resolver los problemas expuestos" en informes previos, señalando que, de no obtener una respuesta formal en un plazo no mayor a cinco días hábiles, la provincia tomará medidas legales para salvaguardar los intereses de Santa Cruz.

"Está en juego el adecuado desarrollo de las actividades hidrocarburíferas y el cumplimiento de las normativas legales", advirtió Vidal.

En paralelo al envío de la carta documento, el gobernador utilizó sus redes sociales para enfatizar la necesidad de una "reparación histórica energética para Santa Cruz".

En su mensaje, Vidal manifestó: "Los recursos de Santa Cruz pertenecen a los santacruceños, y es nuestra responsabilidad revertir décadas de retroceso en ingresos por producción hidrocarburífera. Seguiremos exigiendo a YPF un compromiso real con nuestra provincia".

El mandatario provincial subrayó que el reclamo no se centra en la confrontación, sino en la búsqueda de acuerdos que garanticen un futuro productivo. "Este es un momento de diálogo, acuerdos y trabajo responsable para construir un futuro digno para todos", finalizó

 

Te puede interesar

Proponen crear un fondo para fortalecer la Educación Técnica en Santa Cruz

Un proyecto de Ley que comienza a ser analizado propone destinar el 1% de la recaudación provincial a las escuelas técnicas. Estiman que el fondo podría alcanzar unos $3.000 millones anuales para infraestructura, equipamiento y formación.

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos

El hombre de 31 años era buscado por la Justicia de Mendoza. Se movilizaba en bicicleta y hace unos días estaba en Tres Lagos. Tras protagonizar una pelea fue llevado a la comisaría donde se verificó que tenía un pedido de captura vigente por delitos graves.

Tras el cobro de prestaciones a sus afiliados, recién ahora las obras sociales buscan negociar

Desde el lunes pasado los centros de salud pública de Santa Cruz comenzaron a cobrar consultas y estudios programados a afiliados cuyas obras sociales y prepagas no manifestaron su voluntad de regularizar deudas. Desde entonces, varias financiadoras comenzaron a acercarse para negociar. “Tuvieron que reaccionar”, dijo a Ahora Calafate  Ricardo Coloccini, funcionario del Ministerio de Salud