El Calafate se encuentra presente en el Campamento Nacional Scout
Desde el día domingo se está llevando a cabo en la ciudad de Necochea el Campamento Nacional Scout Punto Sur, que ha convocado a más de 2.000 scouts de todo el país para vivir una experiencia única de aprendizaje y aventura. Miembros del Grupo Scout 1377 Koonek de El Calafate se encuentran participando del evento en donde también se han estado capacitando. Hoy viernes es la clausura de ésta reunión de jóvenes y adultos scouts.
María José Carrizo, Nacho López e Ismael Jaime son los miembros de Grupo Scout 1377 Koonek - Distrito 1 - Zona 44 - Scouts de Argentina, con sede en El Calafate, que se encuentran en el Campamento Nacional Punto Sur.
El evento engloba a su vez tres eventos en uno. Por un lado el Foro Nacional de las Juventudes, el Encuentro Nacional de Educadores y Educadoras, y Encuentro Nacional de Formadores y Formadoras, que son quienes tienen la tarea de formar a los educadores. Allí se están capacitando María José e Ismael respectivamente, mediante talleres, actividades y foros, buscando promover el trabajo en equipo y el compromiso con el entorno.
Nacho, quien participa del encuentro de jóvenes nos comenta en FM Dimensión "Es mi primera experiencia. Estamos armando nuevas ideas, mucho aprendizaje, para poder crecer como grupo y persona, y que se nos sigan dando mas oportunidades en lo que son las actividades scout en Argentina".
Necochea, el lugar donde instalaron el campamento ofrece una conexión con la naturaleza incomparable en espacios de intercambio cultural y dinámicas recreativas diseñadas para fomentar el trabajo en equipo. Allí también vienen conviviendo con sus cocinas, comedores, y demás espacios donde hacen la vida diaria
"Nos habituamos a la vida de campamento, es muy enriquecedor, estamos los tres felices, nos vamos con un montón de herramienta, materiales en la cabeza para poder llevarlos. Nos da un poco de pena saber que se acaba y tener que separarnos de los amigos que hicimos. La idea es seguir en contacto. Nacho y yo es la primera experiencia. Me gustaría que todos los chicos y adultos la puedan hacer", nos comenta María José Carrizo.
El Grupo Scout Koonek se fundó El 10 de junio de 2017 y entonces comenzaron sus actividades en el Centro Educativo Joven Labrador. Hoy tienen su espacio físico en el barrio las Piedras, en Los Pioneros 172 donde actualmente se reúnen.
"Esto es un voluntariado, brindamos nuestro tiempo libre y experiencia de vida, para que todo salga correctamente y tenga mejores resultados", son las palabras de Ismael, sobre este movimiento abierto a toda la comunidad, tanto para chicos como para grandes.
Koonek y los grupos scouts tienen la vacante de niños limitada por la cantidad de adultos, por lo cual convocan a mayores "Precisamos mas. No es necesario haber sido scout antes, solo las ganas de cambiar el mundo y de poner nuestro servicio, lo mucho o poco que se trae en la mochila sirve. En cualquier lugar que uno se suma al movimiento te hace crecer como persona", concluye Carrizo.