Dolor por la repentina muerte de conocido vecino

Christian de Diego, falleció esta tarde al descompensarse mientras conducía su auto. Momentos antes había jugado un partido de veteranos, cuando se sintió mal. Intentaron reanimarlo en la calle y en el Hospital, donde se lo declaró fallecido

Christian de Diego había asistido en la tarde de hoy lunes a jugar un partido de un torneo de futbol suizo, en el estadio municipal de césped sintético. Un certamen de verano en el que participan jugadores veteranos categoría +50, ya que en poco tiempo iba a cumplir esa edad.

Christian ya comenzó a sentir dolor en el pecho y uno de sus brazos mientras jugaba, por eso salió y se sentó en el banco. Le dijeron de ir al hospital pero prefirió quedarse

El partido terminó y se fue en su auto hasta la casa. Le habría avisado un familiar que se sentía mal pero lamentablemente no llegó a destino. Se descompensó mientras conducía, en el barrio Linda Vista.

Christian era un destacado jugador de futbol. De joven integró los plantes de Juveniles. En Río Gallegos participó en el club San José de la Liga Independiente

Vecinos notaron que el hombre estaba sin reacción y lo sacaron de su auto, lo recostaron en el piso mientras llamaron a la ambulancia. Realizaron maniobras de reanimación pero no lograron resultado.

Varios minutos después llegó el móvil sanitario desde el Hospital SAMIC, bastante distante del lugar. En el trayecto y en el centro de salud siguieron las maniobras de RCP, hasta que se declaró su fallecimiento.

Cristian De Diego era estrecho colaborador y amigo del intendente municipal, y de muchos en el municipio. También tiene muchos amigos en distintos ámbitos de El Calafate. Su muerte causa consternación en la comunidad local.

Te puede interesar

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

El próximo sábado 29 de agosto, El Calafate será escenario de un encuentro musical de jerarquía internacional con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España. El concierto se realizará a las 20:30 h en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, con entrada libre.

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.