Carrera de Mozos y Camareras en El Calafate

Se realizará el 18 de febrero en la Avenida Libertador, frente al Anfiteatro del Bosque. Es organizada por UTHGRA y la Cámara de Comercio. Podrán participar mozos y camareras de El Calafate y El Chaltén. Los ganadores representarán a Santa Cruz en el torneo nacional. En 2013 hubo un antecedente.

El próximo 18 de febrero se realizará en El Calafate la primera carrera de Mozos y Camareras que organiza la UTGHRA y la Cámara de Comercio y Turismo local.

La competencia se realizará en plena avenida Libertador y tendrá un trayecto de 400 metros. Partirá desde la sede del Banco Nación,  cerca de la esquina con la calle 7 de diciembre, hasta la esquina de la Av. 17 de Octubre, regresando por la otra mano de Av. Libertador hasta la calle Valentín Feilberg.

El secretario general del gremio gastronómico y hotelero, Augusto Báez, explicó en FM Dimensión, cómo será la singular carrera. Cada mozo tendrá que hacer el recorrido con una bandeja, y sobre ella debe llevar una botella y un vaso, sin que se caigan ni se derrame su contenido.

La competencia se desarrollará en dos categorías: femenino y masculino. El dirigente gremial dijo el ganador y escolta de cada carrera representarán a la provincia de Santa Cruz en el torneo nacional  que tendrá lugar en Buenos Aires, en el mes de octubre.

Además habrá varios trofeos y premios para los participantes, que podrán inscribirse en forma gratuita en la sede de UTHGRA (calle Walter Roil 128. TE 49-2975).

Báez dijo en el programa Radio Activa que podrán participar los mozos y camareras de todos los establecimientos gastronómicos de El Calafate y El Chaltén. Y quienes clasifiquen a la instancia nacional tendrán los gastos cubiertos por el gremio.

UN ANTECEDENTE

La carrera Mozos y Camareras del 18, será la primera que organiza el gremio en Santa Cruz. Pero no es la primera en El Calafate.

El 3 de noviembre de 2013 se realizó la hasta ahora única competencia de este tipo. En ese momento fue organizada por un grupo de estudiantes que por entonces cursaba el 3° año de la Carrera de Administración Hotelera del CES D’Agostini,

De acuerdo a la crónica de Ahora Calafate, la competencia fue de 700 metros de extensión por la av. Costanera, con punto de partida y llegada en la “Casa Verde” de AGUISAC.

En esa carrera participaron cinco mozos y dos camareras. El más rápido fue Mario Pérez, que representó al hotel Kau Yatún.

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.