La cumbia dominó la segunda noche del Festival

Valentino Merlo y Un Poco de Ruido, protagonizaron la noche del martes. Antes músicos de El Calafate, Trelew, Las Heras y San Julián, además de la Academia Fama, que aportó la Danza.

La segunda noche del Festival del Lago 2025 estuvo protagonizada por debutantes en esta Fiesta Nacional, y a la vez actuales fenómenos de la musical loca. Valentino Merlo y Un Poco De Ruido son dos productos exitosos de reciente aparición que están convocando a miles y miles de personas a verlos en cada presentación, y El Calafate no fue la excepción.

Con 16 años recién cumplidos, Valentino Merlo atrajo a los chicos y chicas de su edad, pero también a muchos niños que acudieron con sus padres, con el característico gorro “Piluso” que caracteriza al joven rosarino.

Valentino tiene un repertorio de canciones de otros artistas que interpreta con su estilo y que cantó durante poco mas de una hora en el Anfiteatro del Bosque. El espacio se fue completando de público hasta que apareció en escena Un Poco de Ruido.

Se trata de un programa creado por Juan Manuel Grossi. “Pinky”, como lo conocen todos en el mundo de la cumbia, es músico, cantautor y productor musical, que junto a sus colegas DJ Pipo (Gonzalo Leonardo) y Damo (Damián Martínez), invitan a reconocidos artistas de la cumbia.

Su programa de streaming es seguido por cientos de miles de personas en cada emisión, y esa es la propuesta que llevan a sus presentaciones en festivales. Invitan a músicos de bandas que fueron muy convocantes otras épocas y dejaron canciones que son coreadas por todos los amantes de la cumbia.

Estuvieron como invitados sorpresa "Los Dragones", nada de cumbia de Puerto Madryn, Santi Cairo (Ex Yerba Mala), y Seba Mendoza (Ex Malagata)

Un show de mas de 2 horas que trajo a varios invitados y que gustó mucho al público que se acercó al Anfiteatro del Bosque

La segunda jornada del festival se inició con la banda calafateña Aeronautas y un repertorio de rock. Nos comentaban en la trasmisión en vivo que este año tienen pensado grabar material con canciones propias y tocar más en el circuito local de bares y pubs

Luego fue Juan Amaya, desde Trelew, quien con su guitarra eligió un repertorio de canciones populares. Le siguió Sur Stereo de Las Heras, que interpretó a la perfección varios de los más grandes éxitos de Soda Stereo, la celebre banda a la cual le rinden tributo.

Mas tarde subió al escenario Tomás Giménez, muy buen cantante de Puerto San Julián que regresó al festival con una banda interpretando canciones que fueron muy cantadas por el público, que se quedó con gusto a poco y ganas de más. Lamentablemente los tiempos de la organización quedaron ajustados, ya que estaba realizando un muy lindo show.

Inmediatamente después bailarinas y Bailarines del Estudio FAMA realizaron un cuadro de danza urbana, con gran energía y coordinación, que recibió la ovación del público, ya numeroso a la espera del show de Valentino Merlo.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran