General Por: Hector Lara13/02/2025

Cine Municipal. El estreno a nivel mundial de un film de superhéroes copa la carterlera

El Cine Municipal de El Calafate renueva toda la cartelera para la semana del 13 de febrero al 18 del corrientes con doble función de una sola propuesta fílmica. A nivel mundial se estrenará “Capitán América: un nuevo mundo” de los estudios MARVEL, una buena noticia para los amantes del género de acción y sobre todo los superhéroes. Conocé los horarios, sinopsis y cuales títulos tenés que ver previamente antes de sacar la entrada.

Desplazando las tres alternativas de la anterior cartelera llega uno de los tanques del año por la inversión y el público que ha cosechado en las últimas dos décadas lo que se considera “El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)” que es una franquicia de películas de superhéroes y series de televisión de Marvel Studios, que se basan en personajes de los cómics de Marvel. Este universo compartido entre obras utiliza elementos, escenarios, personajes y elenco comunes.

Es por eso que para llegar a comprender en un 100% la historia de cada film, previamente el espectador tuvo que haber transitado las anteriores, o como mínimo las que comparten el título. “Capitán América: un nuevo mundo” es la cuarta entrega de la ahora tetralogía del Capitán América, con tres títulos previos "Capitán América: el primer vengador" (2011), "Capitán América y el soldado del invierno" (2014) y "Capitán América: Civil War" (2016).

A la trama se le suman entre otras las cuatro películas de Avengers / Los Vengadores, y distintas series que están disponibles y salieron de forma exclusiva para la plataforma Disney+.

Capitán América: un nuevo mundo (2025) Acción/Ciencia ficción. Sam Wilson (Anthony Mackie) ex paracaidista del ejército reconvertido en Falcon, ahora porta el uniforme y el escudo del retirado Steve Rogers (Chris Evans) y demostrar estar a la altura de su nuevo papel de líder mientras una nueva amenaza se expande a nivel internacional, llegando a las más altas esferas de la política. La película cuenta con como el actor Harrison Ford interpretando un nuevo  presidente de los Estados Unidos.

 La película cuenta con clasificación para mayores de 13 años, y tiene una duración de 1h 58m. y puede ser vista en los horarios de 17:00 h en 2D, y a las 19:30 h en 3D. Hoy jueves y el lunes ambas funciones se proyectan en el idioma original con subtítulos, los demás días cuentan con doblaje al español.

El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $8.000 y desde el cine recomiendan adquirirlas al menos 15 minutos antes de la función. 

Te puede interesar

Península Magallanes: Alegría pide “claridad” sobre el Decreto 915 y reclama participación de El Calafate

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos habló con Ahora Calafate durante la movilización realizada este miércoles, donde también se juntaron firmas contra el decreto que habilitó excepcionalmente una operación inmobiliaria en Península Magallanes. Alegría, uno de los firmantes del amparo presentado ante la Justicia Federal y de un proyecto que propone derogar el Decreto 915, afirmó que continúan revisando un expediente que calificó como “bastante enredado” y reclamó explicaciones sobre normas y autorizaciones que, según sostuvo, todavía no aparecen suficientemente aclaradas.

CINE. Piñas, patadas y combos con la llegada de Street Fighter

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 15 al martes 20 de octubre. Un estreno basado en un clásico de los videojuegos de pelea se suma al 20 aniversario de Cars y Pepita la pistolera. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas. 

Santa Cruz tendrá tres representantes en la final nacional de Emprendimiento Argentino

Los emprendimientos provienen de Gobernador Gregores, Caleta Olivia y Río Gallegos y representan perfiles muy diferentes: aprovechamiento sustentable del guanaco, atención integral de personas y tecnología aplicada a la eficiencia energética. Fueron seleccionados para la final de Emprendimiento Argentino 2026, cuya definición será el 20 de noviembre en Buenos Aires.