Grandes desprendimientos del Perito Moreno impiden el uso de un muelle
Por segundo día consecutivo los enormes bloques de hielo que cayeron de la cara norte obstruyen totalmente los muelles que usan las embarcaciones turísticas.
En los últimos días se están viendo muchos desprendimientos en el frente del Glaciar Perito Moreno. La actividad se ha acelerado y la pared frontal está muy irregular. También hay desprendimientos de base, con enormes blues de hielo milenario que emergen sorpresivamente.
La presencia de témpanos desprendidos del Glaciar Moreno llevado por el viento de los últimos días, ha obstruido totalmente los muelles que están frente a la cara norte.
De allí parte el catamarán Condor, de la empresa Southern Spirit, que navega diariamente frente al Glaciar Moreno. También recala la embarcación Cruz del Sur que realiza una excursión de día completo que incluye la visita a las pasarelas.
Ayer no pudieron operar esas embarcaciones y hoy, con la continuidad de mucho viento y la presencia de los bloques en un sector mas amplio, tampoco pudo operar el muelle que utiliza la empresa Mar Patag.
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.