Santa Cruz20/02/2025

Se registra un incendio en cercanía al Lago Viedma

Brigadistas del Consejo Agrario Provincial y de ICE Parque Nacional Los Glaciares combaten incendio originado en Ea. Santa Teresita

En este momento, dotaciones de brigadistas del CAP y personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, trabajan en el lugar para sofocar el fuego.  

El foco ígneo se produjo en la Estancia Santa Teresita, ubicada a unos 60 kilómetros de la Estancia Helsingfors.

Una vez conocido el hecho, brigadistas del Consejo Agrario Provincial de El Calafate y El Chaltén como así también personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte se desplegaron hacia la zona de incendio para combatir el fuego.

Las condiciones climáticas con gran predominio de viento, dificultan la situación.

Desde el CAP se dispuso una autobomba agrale y una camioneta, mientras que Parques Nacionales, envió un camión Autobomba URO de tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad

Te puede interesar

Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto

En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.