Santa Cruz Prensa PSC 20/02/2025

Detienen a un hombre por presunto abigeato

La División Operaciones Rurales de Gobernador Gregores llevó a cabo un operativo en la estancia «San Miguel», ubicada sobre la Ruta Provincial N° 73, tras una denuncia sobre una camioneta sospechosa en la zona. El procedimiento se realizó en la tarde de ayer y culminó con la detención de un hombre de 63 años, quien se encontraba en la camioneta Toyota Hilux gris.

Según la denuncia, un hombre residente de la estancia «La Siberiana» observó a un individuo faenando animales bovinos en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron en la camioneta 12 paletas con costillas, 12 cuartos y seis lenguas de bovino, sin documentación que acreditara su procedencia.

Además, se halló un arma de fuego tipo carabina, marca calibre 22, con mira telescópica, cargador con cuatro municiones, una caja con 29 proyectiles y 13 vainas servidas. También se secuestró un cuchillo con restos de carne y manchas rojizas en su filo.

El detenido fue trasladado al hospital local, donde permanece internado debido a problemas respiratorios. La División Operaciones Rurales continúa con la investigación y espera la declaración testimonial del denunciante para avanzar en el caso.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.