Deportes Por: Pablo Perret28/02/2025

Roberto Argento: "En El Calafate se hizo un gran trabajo en la seguridad del circuito del autódromo"

El Director de planificacion y obras en autodromos de la ACTC resalto en una entrevista radial el trabajo de obras de seguridad que realizó la Municipalidad de El Calafate para la carrera de la segunda fecha del campeonato que se corre el 7, 8 y 9 de marzo próximo.
Foto de Archivo: Argento (ACTC) con el intendente Belloni, en la primera visita del predio en 2018.

Esta semana en una entrevista en el programa Mundo Sport por radio, fue entrevistado Roberto Argento que es el Director de planificación y obras en autódromos de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), donde habló y resaltó el trabajo que hizo la Municipalidad de El Calafate en tema seguridad en el circuito del autódromo Enrique "Quique" Freile de cara a la segunda fecha del campeonato del TC en la Villa Turística los días 7, 8 y 9 de marzo próximo.

En esa entrevista Argento dio detalles de las obras de seguridad que se hicieron en el circuito que correrá el TC el fin de semana que viene, "el autódromo de El Calafate lo conozco desde cuando no había nada en ese lugar, y la verdad que la primera vez que vine cuando lo fui a ver no lo conocía al intendente Javier Belloni y cuando volví fui franco y dije que era imposible que se hiciera un autódromo en El Calafate porque estamos muy lejos, muy distantes, con recursos solo del municipio y la verdad que, en un año y medio se hizo un autódromo muy lindo. Bueno tenía algunos puntos de seguridad que nos tenía complicados en la salida de la curva 1, dos piedras calcáreas, una de ellas a unos diez metros de la cinta asfáltica, si bien estaba protegido con muñecos neumáticos, necesitábamos romperlas pero nos habíamos juntado con ingenieros y era muy difícil romper eso. Cuestión que al mando de Belloni que durante 90 días mandándonos videos del trabajo que estaban haciendo y sin dinamitar porque en un momento se pensó en eso pero dinamitar era romper la capa asfáltica, pero se llegó al objetivo y las piedras calcáreas ya no están y esta semana se esta terminando de hacer una cama de laca nueva en esos lugares. Esto demuestra que cuando hay recursos, voluntad y ganas las cosas se pueden ir haciendo y cuando no se pueden hacer todas juntas, nosotros damos un plan de obras para ir mejorando los trazados, buen acá está el ejemplo en El Calafate."

De esta forma el circuito más largo que utiliza el TC va a tener un aspecto más de seguridad especialmente para los pilotos que corren y el espectáculo en general.

Por Pablo Perret - Entrevista en Mundo Sport por Radio Belgrano.

 

Te puede interesar

La pasión de los argentinos en pantalla gigante

La cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026 ya comenzó y en El Calafate se vivirá de una manera muy especial. La Municipalidad de El Calafate instaló una pantalla gigante en el Microestadio Municipal para que vecinos y visitantes puedan seguir todas las emociones del Mundial que se disputa en México, Canadá y Estados Unidos.

Futsal y Mundial: una noche a puro deporte en el Microestadio Municipal

La Liga Municipal de Futsal vivió una nueva y apasionante jornada en el Microestadio Municipal de El Calafate, en una fecha organizada por la Secretaría de Deportes que contó con un gran acompañamiento del público. Con tribunas colmadas y una gran cantidad de familias acompañando a sus equipos, la noche estuvo marcada por partidos intensos, goles y mucha emoción en las categorías Masculina y Femenina.

Fin de semana del fútbol de El Calafate: puede haber campeón en Quinta y se juegan las semifinales del Apertura

Newell's Old Boys buscará consagrarse anticipadamente en Quinta División, mientras que el domingo se definirán los finalistas del Torneo Apertura de Primera. Si el clima acompaña, la próxima semana se disputará la gran final.