Deportes Por: Pablo Perret09/03/2025

El Patagónico Lucas Valle el ganador del TC Pista en El Calafate

El chubutense aprovechó los retrasos de la Chevy de Barrio y del Falcon de Ricciardi para adjudicarse la 2ª fecha y lograr su 3ª victoria en la categoría. Lo escoltaron dos pilotos que debutaron este año: Damiani (Chevrolet) y Dianda (Dodge).

La 2ª fecha del campeonato 2025 de TC Pista en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate llegó a su término con la victoria de Lucas Valle (Dodge), quien se impuso en la Final  luego de largar desde la 3ª posición. El piloto del RV Racing consiguió su 3ª victoria en 47 participaciones en la categoría. Bautista Damiani (Chevrolet) y Marco Dianda (Dodge) completaron el podio santacruceño en su 2ª carrera en el TCP.  

El chubutense de 32 años aprovechó los inconvenientes de los dos pilotos que largaron en la 1ª fila: Jorge Barrio (Chevrolet) abandonó en la 8ª vuelta, cuando estaba 2º, aparentemente por la misma falla que lo aquejó todo el fin de semana. Mientras que Thomas Ricciardi (Ford) sufrió la pinchadura del neumático trasero izquierdo, lo que le permitió a Valle saltar a la punta en el 12º giro.

El representante de Rawson, que tiene la asistencia técnica de Maximiliano Juárez y los motores de Ezequiel Giustozzi, es el único piloto en actividad del TC Pista que había ganado más de una vez en la categoría: lo había hecho en El Villicum 2022, con el JP Carrera, y en Termas de Río Hondo 2024, con el RV Racing. 

Después de la 3ª visita del TC Pista a El Calafate, Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), que llegó 8º en esta 2ª fecha, lidera por 1ª vez el campeonato de la categoría. El piloto del FPA Racing suma 67,5 puntos y tiene media unidad de ventaja sobre Bautista Damiani (Chevrolet).

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Centenario, provincia del Neuquén, el 29 y 30 de marzo. 

Por Pablo Perret - Campeones

Te puede interesar

Ignacio Grippo el más rápido en la 1600cc y el Cholo Fernández en la 800cc

Este sábado arrancó la primera fecha del campeonato donde Ignacio (H) y Pablo (P) Grippo dominaron la categoría unificada con 17 autos. Mientras que en la 800cc hubo solo cuatro autos y Juan Manuel Fernández volvió a ser el más rápido. Este domingo las series y finales.

La agenda deportiva del fin de semana

Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.

Escalada: se disputó en Río Gallegos el primer regional patagónico del año

El Club Andino local fue sede de la apertura del circuito CRED 2026. Hubo competencia en categoría mayores y promocionales, con destacada participación de escaladores de El Calafate y El Chalten.