Incendio en una vivienda. Murió la mascota
Ocurrió en la tarde de este viernes en una vivienda del barrio cerro Calafate. El fuego se originó por una falla eléctrica. No estaba el propietario y su mascota murió.
El incendio parcial de una pequeña vivienda de madera ocurrió en la tarde de este viernes, y como saldo murió la mascota (por asfixia) de la persona propietaria del inmueble.
La casa está ubicada sobre la calle García Santillán, en el inicio del barrio cerro Calafate, cercano al 46 Viviendas. El ocupante de la casa no estaba en el momento en que se inició el fuego. El humo alertó a vecinos que llamaron a los bomberos y a la policía.
La dotación de la Unidad 21ra acudió al lugar y los bomberos pudieron evitar que el fuego avanzara sobre el resto de la vivienda. Se dañó la habitación donde se inició el fuego, por una contingencia eléctrica según informaron desde Bomberos a AHORA CALAFATE.
Te puede interesar
Embistió un caballo y pidió a los propietarios que no dejen animales sueltos
El accidente ocurrió antes del amanecer en el paraje conocido como la Bajada del Petiso, a pocos kilómetros de El Calafate. Los ocupantes de una Ford EcoSport no sufrieron lesiones, pero el caballo murió en el acto producto del fuerte impacto. Intervinieron efectivos policiales y de Operaciones Rurales.
Fuentealba destacó la necesidad de la Ley de Financiamiento Estratégico para ampliar la planta cloacal de El Calafate
El gerente del Distrito El Calafate de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Martín Fuentealba, solicitó al intendente Javier Belloni el acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. El Calafate requiere una ampliación de la planta depuradora cloacal, una obra prioritaria ante el crecimiento de la localidad.
Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años
El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.