Parque Nacional Monte León. Se inauguraron las nuevas instalaciones en una temporada récord
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.
El Parque Nacional Monte León celebró este jueves la inauguración oficial de nuevas obras de infraestructura, entre ellas una zona de acampe mejorada.
Como había informado Ahora Calafate el acto estaba previsto originalmente para comienzos de febrero, dentro del programa oficial de la Fiesta Nacional del Róbalo, que se realiza en Puerto Santa Cruz. Pero la intensa lluvia caída obligó a suspender el evento que se trasladó para el jueves pasado.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gabinete de la provincia, José Daniel Álvarez; el intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Borquez; la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías; autoridades de Parques Nacionales; integrantes de la Fundación Por el Mar y el equipo de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.
Las obras que están habilitadas desde enero incluyen nuevos asadores con vista al mar protegidos del viento, la renovación y señalización de senderos, y la restauración de la bajada a la playa, esta última realizada con el apoyo de la Fundación Por el Mar para mejorar la comodidad y seguridad de los visitantes.
Con un promedio del 70% de ocupación en su sector de camping desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se consolida como un destino clave en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.
El jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, destacó: “Estas obras cuidan el medio ambiente, potencian el turismo en Santa Cruz y garantizan que quienes visitan este destino cuenten con la infraestructura necesaria para disfrutar de su estadía”.
Por su parte, la intendente del parque, Mariela Gauna, expresó: “Nos debíamos esta inauguración con bombos y platillos por todo el esfuerzo que venimos realizando.
"Este logro es fruto del trabajo conjunto entre el Estado Provincial, el Estado Nacional, los municipios, la comunidad y la Fundación Por el Mar. Esto demuestra que, cuando trabajamos unidos, alcanzamos grandes objetivos”, dijo Gauna
Mariano Bertinat, coordinador de la Fundación Por el Mar en Santa Cruz, enfatizó: “Estas obras permiten fortalecer la educación ambiental, dar a conocer la riqueza de nuestro mar y sus bosques sumergidos, y generar empleo local a través de la cooperativa que administrará la proveeduría. Nuestro objetivo es acompañar el desarrollo turístico con una visión de conservación”.
El secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, destacó la importancia de esta inauguración para el desarrollo turístico de la provincia y señaló: “La mejora en la infraestructura del Parque Nacional Monte León es un gran paso para seguir fortaleciendo la oferta turística de Santa Cruz. Nuestro compromiso es trabajar en cada destino estratégico para brindar mejores servicios a quienes nos visitan y potenciar el turismo como motor de desarrollo local”.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.