Deportes Por: Pablo Perret18/03/2025

Hispano Americano brilló y dejó la serie match point

Hispano Americano logró una categórica victoria en el primer partido de los octavos de final de La Liga Argentina al superar por 93-82 a Pico FC, uno de los grandes animadores de la temporada.

Con un rendimiento sólido de principio a fin, el equipo dirigido por Pablo Castro mostró una de sus mejores versiones del torneo, imponiéndose con autoridad en cada cuarto.

Desde el inicio, el Celeste marcó el ritmo del partido con una destacada conducción de Lucas Machuca, la efectividad en los lanzamientos de Cardona y Gorosterrazú, y la energía y personalidad de Johu Castillo, quien además fue el MVP de la noche con 23 puntos. En la pintura, Gusmao fue imbatible, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el equipo pampeano.

Por el lado de la visita, Felipe Bonfigli se destacó como una de las figuras, acompañado por Juan Martín Bello en la conducción. Sin embargo, Hispano supo neutralizar los intentos de reacción de Pico FC y selló un triunfo clave ante su gente en el Gimnasio Eva Perón de Río Gallegos.

Con esta victoria, la serie queda match point para Hispano, que buscará definirla el próximo sábado en el Parque Ángel Larrea. En caso de ser necesario, un eventual tercer partido se jugará el domingo.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

 

Te puede interesar

Newell’s ganó y sigue mirando a todos desde arriba

El líder del Clausura de primera división derrotó 3 a 2 al Club Atlético Calafate y llegó a los 15 puntos en cinco fechas. Gendarme Amarilla ganó y es el escolta, mientras que Argentinos del Sur y Lago Argentino protagonizaron un clásico con tres expulsados y sin goles. Juveniles también dio la sorpresa de la jornada al conseguir una victoria después de mucho tiempo.

Se realizó en El Calafate una capacitación para potenciar la natación

Andrés Bicocca, exnadador argentino en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y actual entrenador del club Hispano Americano de Río Gallegos, brindó una clínica en el Natatorio Municipal junto a Lourdes Bicocca, integrante de la selección argentina. La iniciativa del Club Social y Deportivo Flipper dejó un balance positivo y abrió la puerta a nuevas capacitaciones.

Rally Última Esperanza: García y Melcom fueron segundos en Torres del Paine

Tres binomios de El Calafate participaron de la última fecha del Campeonato Provincial de Rally Natalino 2026. Leonardo García y Matías Melcom lograron el segundo puesto en la categoría N3, mientras que Alejandro y Miguel Gutiérrez terminaron cuartos en la N2. Víctor Jensen y su hijo William corrieron en la N1.