Deportes Por: Pablo Perret18/03/2025

Hispano Americano brilló y dejó la serie match point

Hispano Americano logró una categórica victoria en el primer partido de los octavos de final de La Liga Argentina al superar por 93-82 a Pico FC, uno de los grandes animadores de la temporada.

Con un rendimiento sólido de principio a fin, el equipo dirigido por Pablo Castro mostró una de sus mejores versiones del torneo, imponiéndose con autoridad en cada cuarto.

Desde el inicio, el Celeste marcó el ritmo del partido con una destacada conducción de Lucas Machuca, la efectividad en los lanzamientos de Cardona y Gorosterrazú, y la energía y personalidad de Johu Castillo, quien además fue el MVP de la noche con 23 puntos. En la pintura, Gusmao fue imbatible, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el equipo pampeano.

Por el lado de la visita, Felipe Bonfigli se destacó como una de las figuras, acompañado por Juan Martín Bello en la conducción. Sin embargo, Hispano supo neutralizar los intentos de reacción de Pico FC y selló un triunfo clave ante su gente en el Gimnasio Eva Perón de Río Gallegos.

Con esta victoria, la serie queda match point para Hispano, que buscará definirla el próximo sábado en el Parque Ángel Larrea. En caso de ser necesario, un eventual tercer partido se jugará el domingo.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

 

Te puede interesar

Tres Lagos será sede de un torneo provincial de futsal masculino

La Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de Tres Lagos organiza una competencia de Primera División que se disputará del 2 al 4 de octubre. Ya hay equipos confirmados de siete localidades de Santa Cruz y estará en juego una premiación de 2 millones de pesos.

Las Murciélagas siguen haciendo historia: campeonas de América

La Selección Argentina femenina de fútbol para ciegas derrotó 1 a 0 a Brasil en San Pablo y se quedó con la primera Copa América de la historia. Gracia Sosa marcó un golazo para darle el título continental a las bicampeonas del mundo.

Flipper participó del Torneo Hispanista con podios y marcas personales

El equipo competitivo del Club Social y Deportivo Flipper estuvo presente en el 27° Torneo de Natación Hispanista. Participaron 23 nadadores de El Calafate, hubo podios, mejoras de marcas y Valentino Mattio y Gael Perpignan fueron convocados como suplentes de la Selección Santacruceña para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026.