Cinco años después. “Finalmente llegué a la octava maravilla del mundo”
La historia de la joven vietnamita que en la Pandemia estuvo meses varada en El Calafate y no pudo ir al Glaciar. Su experiencia fue publicada en Ahora Calafate. Esta semana regresó y pudo finalmente cumplir su sueño.
En marzo de 2020 Hieu tenía pensado conocer el Glaciar Perito Moreno. Era uno de sus anhelos mas esperados desde que planificó su viaje por Sudamérica. Ella es vietnamita pero vivía en Nueva York. Dejó su trabajo para cumplir su sueño.
Tenía marcada su excursión para el 15 de marzo, pero justo ese día comenzó a regir el cierre al PN Los Glaciares, con la irrupción de la pandemia en nuestro país. Apenas 3 días después se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en esta localidad y allí comenzó la odisea de cientos de turistas que quedaron varados en El Calafate.
La historia de Hieu se conoció en julio de 2020 cuando fue publicada por Ahora Calafate. Ella narró toda su experiencia de casi 5 meses varada en esta localidad.
“Recuerdo que llegué por primera vez a El Calafate el sábado el 14 de marzo desde Punta Arenas, sin imaginar que esta ciudad sería mi casa durante casi cinco meses”, contó.
Vivió grandes experiencias y forjó amistades aquí. Pero tuvo que regresar a su casa sin poder visitar el Glaciar Perito Moreno.
Tras la Pandemia la joven se mudó de Nueva York a Londres. Nunca desistió de su idea de regresar y completar su sueño
“Esta vez no renuncié mi trabajo, pero planeé dos semanas de vacaciones en Argentina y exploré diferentes partes de Argentina que nunca pude ver debido al COVID”, cuenta Hieu.
“Sin embargo, me aseguré de conocer el glaciar exactamente 5 años después de la fecha original del 15 de marzo y planifiqué todo mi viaje en Argentina alrededor de esta fecha”.
Su experiencia al conocer el Glaciar “fue absolutamente surrealista. Sentí que era un sueño hecho realidad, porque después de esperar 5 años, finalmente llegué a la octava maravilla del mundo”, contó Hieu a Ahora Calafate
Hieu dijo “lloré cuando pasé por la entrada del parque, porque justo afuera estaba el lugar más cercano que jamás podría haber estado al glaciar”.
“El Glaciar Perito Moreno es realmente único. Además, El Calafate fue tal como lo recordaba. Se sintió como en casa. Incluso fui a visitar el hostel donde estuve varada y charlé con la dueña, y también con algunas personas del pueblo con quienes hice amistad mientras estaba varada allí”.
Hieu también visitó el Lago Argentino, “donde nos permitieron caminar después de 7 semanas de cuarentena”
Cinco años después Hieu logró completar su viaje que había comenzado en 2020. “El Calafate siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, nos cuenta.
Te puede interesar
Parque Nacional Los Glaciares incorpora desfibriladores en campamentos de la Zona Norte
El Parque Nacional Los Glaciares informó la entrega en comodato de dos desfibriladores externos automáticos (DEA) a la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte, organización que desde la última temporada está a cargo de los campamentos ubicados en la red troncal de senderos.
Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor
Conversatorio: “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento” invita a reflexionar sobre profesionalización y escena regional
Hoy viernes 5 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h y con modalidad virtual, se realizará el conversatorio “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento: profesionalización, territorio y escena”, una propuesta que combina diálogo, análisis y un caso de estudio para pensar las prácticas profesionales del arte contemporáneo en el sur del país. La actividad gratuita requiere inscripción previa a través de un formulario y estará a cargo de la artista Patricia Viel (Rio Gallegos) y de la curadora Marina Cisneros (Neuquén).