Desmienten la versión de matafuegos vencidos en colegio

Había trascendido que hacía dos meses estaban vencidos.  Primero directivos del Secundario y luego funcionarios provinciales, notificaron que los extintores estaban en condiciones. Un equipo de Mantenimiento llegado de Río Gallegos trabaja en la reparación de los desperfectos que causan suspensión de clases en ese y otros edificios.

Imagen ilustraiva

Los problemas edilicios en el Colegio Secundario N°46 son visibles y obligaron a la suspensión de clases en varias oportunidades en el presente ciclo lectivo.

Ayer finalmente se presentó en el colegio Personal de Mantenimiento Escolar del CPE y constató los inconvenientes edilicios, programando arreglos para el fin de semana, según dio a conocer el equipo directivo de la institución.

Paralelamente se desmintió por duplicado una versión que trascendió en relación a que matafuegos de ese establecimiento estaban vencidos y que se venía reclamando hace meses esta situación. De haber sido cierto sería una grave irregularidad. Pero esto fue descartado.

El pasado 18 de marzo, un comunicado de los directivos del Colegio incluía un párrafo sobre esta situación. “Se aclara que el Colegio cuenta con matafuegos en condiciones recargados por la Empresa de MDK instalaciones”, afirma.

Hoy, desde el Gobierno provincial hicieron llegar un acta de constatación donde está el detalle de los matafuegos que tiene la institución y la fecha de recarga, desmintiendo la versión.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.