Municipio comprará una autobomba para apoyo en incendios

Es un vehículo 0km con capacidad para 4.000 litros de agua. Servirá para dar apoyo y soporte a los bomberos en los incendios. Se sumará a una ambulancia, que ya fue adquirida y a tres camiones nuevos para diferentes tareas.

La Municipalidad de El Calafate incorporará a su flota un camión autobomba para las tareas en incendios. Cuando ocurren este tipo de siniestros dentro y fuera de la localidad, además de los móviles de los cuarteles de bomberos de la Policía y de los bomberos voluntarios, acude uno o dos camiones cisternas del municipio, que sirven de reserva de agua.

Con la idea de aportar un mayor apoyo, y frente a la necesidad de los bomberos, lanzó la licitación para la adquisición de una autobomba 0km, de primera marca y con una capacidad de 4.000 litros de agua.

El presupuesto para esta compra alcanza los 290 millones de pesos y el próximo 16 de abril se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en participar.

La inversión de apoyo en emergencias se suma a la realizada a comienzos de este mes, con la compra de una ambulancia de media complejidad para reforzar la atención de emergencias y brindar soporte en eventos municipales. En ese caso el presupuesto fue de 99 millones de pesos.

ambulanciaMunicipio comprará una ambulancia

Por otra parte el Municipio comprará tres camiones para optimizar la prestación de los servicios a su cargo. Dos son de camiones chasis largo y el restante de chasis corto. La inversión prevista alcanza los 460 millones de pesos, y parte de ese monto podrá ser afrontado con la venta de unidades usadas que posee el Municipio.

Te puede interesar

Mimi perez 1

Falleció “Mimí” Pérez, la primera concejal mujer de El Calafate

Este domingo se conoció el fallecimiento de la última integrante del primer Concejo Deliberante que tuvo El Calafate, en 1983. Tenía 76 años

WhatsApp Image 2025-03-30 at 00.12.33(1)

VIDEO. Se realizó el primer "Piano Open"

Alumnos, profesores y pianistas de la localidad asistieron a esta primera edición de un Piano Open, propuesta donde cada quien podía tocar una pieza de su gusto ante el publico asistente. El evento para toda la comunidad surgió a modo de celebración del Día Mundial del Piano, que trascurre el día numero 88 del año en concordancia con las 88 teclas del instrumento.