Traen calderas nuevas para tres edificios escolares de El Calafate

El Gobierno provincial recibió un nuevo lote de calderas para instalar en establecimientos educativos de localidades del sur de Santa Cruz. En esta oportunidad los nuevos equipos para El Calafate se instalarán en una escuela primaria, un Secundario y un Jardín de Infantes

Ayer viernes el Consejo Provincial de Educación (CPE) recibió un nuevo cargamento de equipamientos de calefacción, destinado al reemplazo de los viejos artefactos en instituciones educativas de la provincia. Se trata de un lote de 20 equipos que están destinados a las localidades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio.

De acuerdo a la información obtenida por Ahora Calafate, esta mañana partió desde Río Gallegos hacia esta localidad una camioneta transportando las calderas que se instalarán en tres establecimientos educativos.

Serán la Escuela Primaria N°73 “Lago Argentino”, el Jardín de Infantes N°10 “Martín Miguel de Güemes”, y el Colegio Secundario N°9 “Policía de Santa Cruz”. Luego será la empresa proveedora de los equipos la encargada de la instalación y conexión.

Desde hace días equipos del área de Mantenimiento escolar se encuentran en El Calafate atendiendo los numerosos problemas edilicios que tienen las escuelas, algunos de muy larga data.

Ayer, la presidenta del CPE, Iris Rasgido indicó que “desde el 2024 hasta la fecha se han instalado muchos equipos de calefacción, el año pasado con un total de inversión en $2.400 millones y, hasta el día de hoy, superamos los $1.100 millones específicamente en referencia a mantenimiento escolar”.

Agregó la funcionaria que, además de los equipos de calefacción, se han realizado compras de insumos de todo lo que tiene que ver con instalaciones sanitarias, eléctricas y obras menores.

“Las inversiones son muy grandes y el objetivo es generar las condiciones para que se garantice educación, porque estamos hablando de instalación de equipos de calefacción, de cambios completos de sistemas eléctricos, de la incorporación de bombas y de la compra de repuestos que son de alto costo”, explicó

Te puede interesar

Upsala

Justicia hizo lugar a amparos y ordenó reponer subvención al Colegio Upsala

Tanto padres y madres de alumnos como el propio colegio acudieron a la Justicia contra la decisión del CPE de quitar la subvención que otorgaba al Colegio Privado para el pago de sueldos docentes, y reemplazarla por un subsidio con un monto fijo mucho menor al que percibía la institución hasta octubre de 2024. Eso generó un considerable aumento de la cuota mensual. Un conjuez tomó el caso e hizo lugar al pedido, ordenando al CPE que retrotraiga su medida.

Le dictan prisión preventiva por varios delitos

Lo ordenó el Juez a cargo del Juzgado de Instrucción de El Calafate contra el hombre que protagonizó una persecución, se encerró en una vivienda y amenazó a policías con un arma de fuego.