Deportes Por: Pablo Perret03/04/2025

Calafateño corrió en la Vuelta a la Tierra del Fuego 2025 de enduro

Valentín Betig corrió por primera vez esta carrera que es una de las más importantes de nuestro país. Fue cuarto en su categoría y 37° en la general entre 120 corredores.

Hace unos días atrás se corrió la 41° edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego uniendo Rio Grande con Ushuaia de Enduro, la carrera más importante de la Patagonia y una de las más importantes de Argentina.

Ciento veinte corredores participaron en las distintas categorías y entre ellos hubo un piloto de El Calafate que participó por primera vez, Valentín Betig.

Por ser la primera vez que corre y participa, estuvo en la categoría Novatos logrando el primer objetivo que es terminar la vuelta y de esa manera lograr un buen tiempo en una buena carrera y terminar cuarto en su categoría.

El piloto de El Calafate terminó contento por haber podido viajar, participar, dar toda la vuelta y terminar cuarto en la categoría novato.

Valentín tuvo una gran vuelta terminando 37mo en la general para ser su primera experiencia en esta carrera tan exigente.

Con condiciones muy favorables a lo largo de las tres jornadas de competencia, el Moto Club Rio Grande llevó adelante el clasificatorio en Tolhuin para el sábado, la primera etapa entre Rio Grande y Tierra Mayor el domingo y concluyó el lunes con el regreso desde La Pared hacia José Menéndez, con miles y miles de personas sobre la Ruta Nacional N° 3.

El gran ganador para esta edición 41 fue el piloto de Rio Grande, Gastón Martínez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

La entrenadora de la selección femenina juvenil de beach handball realizó una clínica en El Calafate

Celeste Meccia estuvo el fin de semana en la villa turística dictando este seminario a chicas, chicos y profesores de educación física. Habló con AHORA CALAFATE.

AMUVOCA ganó la fecha de la Liga Sur de Vóley sub 16 femenina

Este fin de semana se jugó en El Calafate esta categoría y esta fecha donde el equipo de El Calafate le ganó en la final al Boxing Club de Río Gallegos. Tercero fue Esmeralda de Puerto Natales y cuarto Centro Galicia de Ushuaia. También jugó El Trébol.