Deportes Por: Pablo Perret03/04/2025

Calafateño corrió en la Vuelta a la Tierra del Fuego 2025 de enduro

Valentín Betig corrió por primera vez esta carrera que es una de las más importantes de nuestro país. Fue cuarto en su categoría y 37° en la general entre 120 corredores.

Hace unos días atrás se corrió la 41° edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego uniendo Rio Grande con Ushuaia de Enduro, la carrera más importante de la Patagonia y una de las más importantes de Argentina.

Ciento veinte corredores participaron en las distintas categorías y entre ellos hubo un piloto de El Calafate que participó por primera vez, Valentín Betig.

Por ser la primera vez que corre y participa, estuvo en la categoría Novatos logrando el primer objetivo que es terminar la vuelta y de esa manera lograr un buen tiempo en una buena carrera y terminar cuarto en su categoría.

El piloto de El Calafate terminó contento por haber podido viajar, participar, dar toda la vuelta y terminar cuarto en la categoría novato.

Valentín tuvo una gran vuelta terminando 37mo en la general para ser su primera experiencia en esta carrera tan exigente.

Con condiciones muy favorables a lo largo de las tres jornadas de competencia, el Moto Club Rio Grande llevó adelante el clasificatorio en Tolhuin para el sábado, la primera etapa entre Rio Grande y Tierra Mayor el domingo y concluyó el lunes con el regreso desde La Pared hacia José Menéndez, con miles y miles de personas sobre la Ruta Nacional N° 3.

El gran ganador para esta edición 41 fue el piloto de Rio Grande, Gastón Martínez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Thiago Martínez ganó en la pista, pero una decisión de los comisarios lo dejó sin la final del Súper 10

El piloto de Río Gallegos protagonizó una espectacular definición en la semifinal de la Clase 3 y cruzó primero por apenas una milésima ante Lucas Vicino. Sin embargo, tras la competencia los comisarios deportivos determinaron que el ganador era Vicino por un roce y el santacruceño quedó afuera de la final que finalmente ganó Agustín Canapino.

Turismo Pista Clase 3: Dos santacruceños van por el Súper 10 en la Carrera de los 300 Pilotos

Thiago Martínez de Río Gallegos y Pablo Collazo hijo de Puerto San Julián, clasificaron entre los diez mejores de la Clase 3 y este domingo serán protagonistas del Súper 10. En la Clase 2, el riogalleguense Emiliano González quedó 32° junto a su invitado Benedetti.

Turismo Pista: En la clase 2 y 3 entrenaron los santacruceños

Emiliano González en la Clase 2 y los Collazo, Thiago Martínez y Marco Fernández en la Clase 3 completaron los entrenamientos en San Nicolás. Este sábado será el turno de las clasificaciones y el esperado Súper 10.