Cuatro ciclistas de El Calafate participaron de la Terra Australis Mountainbike Race 2025
En Punta Arenas este fin de semana se corrió esta carrera de mountain bike más desafiantes de Chile. Los ciclistas de El Calafate corrieron pudiendo terminar uno de ellos los tres días de carrera.
Entre el viernes, sábado y domingo se corrió la Terra Australis Mountainbike Race 2025 en Punta Arenas donde el viernes comenzó con la Etapa 1, disputada en la Reserva Nacional Magallanes.
En este circuito, los competidores debieron completar tres giros de 18,5 km, recorriendo senderos rodeados de lengas y ñirres, en un entorno natural único.
El sábado se llevó a cabo la Etapa 2, con un desafiante recorrido de 58 km que combinó caminos forestales y senderos marcados por el barro, producto de las intensas lluvias de la madrugada. La resistencia y técnica fueron claves para superar esta prueba.
Finalmente, este domingo se vivió la Etapa 3 desde la Plaza de Armas a las 9 y 30 donde se largó la tercera y última etapa, la más extrema, del Terra Australis Mountainbike Race 2025.
El clima se tornó aún más adverso con la lluvia y nieve, transformando los senderos en un terreno resbaladizo que exigió el máximo esfuerzo de los ciclistas. Sin embargo, estas condiciones extremas convirtieron la jornada en una experiencia épica, donde cada finisher se consagró como un verdadero mountainbiker.
En la carrera participaron cuatro ciclistas de El Calafate, Agustín Quiroga, Martín Grosso, Cristian Romero y Dante Mugnani.
Agustín Quiroga pudo completar la prueba, mientras que los otros tres ciclistas abandonaron en la tercer etapa que fue la más dura de todas por las condiciones de frío, lluvia y nieve en algunos lugares.
El ganador de la clasificación general fue el argentino Rodrigo Alonso, de la ciudad de Río Grande, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para la chilena Patricia González, representante de Punta Arenas.
Por Pablo Perret con material de la Prensa Austral de Punta Arenas.
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.