Santa Cruz05/04/2025

En los 73 Malditos. Motociclistas de EEUU y de Brasil lesionados en tres accidentes

La seguidilla ocurrió ayer por la tarde en ese tramo sin pavimentar de la Ruta Nacional N°40. Policía y personal médico de Tres Lagos intervino en el auxilio y derivación. También Vialidad socorrió a un ómnibus de línea que quedó encajado debido al mal estado de la ruta, la que anoche nuevamente fue cerrada al tránsito.

Una seguidilla de incidentes mantuvo en alerta al personal de la Subcomisaría y Puesto Sanitario de Tres Lagos durante la tarde de este jueves, con múltiples intervenciones que incluyeron accidentes de tránsito, asistencia a turistas y apoyo sanitario.

La lluvia caída y el derretimiento de la nieve generó mucho barro en algunos sectores de la ruta, que hicieron prácticamente imposible transitarla.

Todo comenzó alrededor de las 16:45 horas, cuando se recibió un aviso a través del número de emergencias reportando la activación de una baliza de auxilio en la ruta. Al llegar al lugar, efectivos policiales constataron dos accidentes de motocicleta ocurridos en puntos distintos pero cercanos.

El primero involucró a una turista brasileña quien viajaba una motocicleta marca BMW GS. Aparentemente, perdió el control del vehículo, cayendo sobre el asfalto y sufriendo un golpe en la pierna.

Pocos kilómetros más adelante, cerca de la estancia “La Siberia”, se halló al ciudadano estadounidense de 56 años, quien también sufrió una caída mientras conducía su moto.

El hombre manifestó un fuerte dolor en su pierna derecha, y luego se confirmó que presenta una fisura o posible fractura de tibia y peroné.

Ambos motociclistas fueron trasladados por personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos, donde se les realizaron estudios médicos y permanecen en observación.

Mientras se desarrollaban estas tareas, la Policía tomó conocimiento de un tercer accidente: una turista brasileña, también en motocicleta, sufrió un esguince de tobillo y fue igualmente asistida.

En el mismo trayecto, un colectivo de la empresa Chalten Travel quedó encajado en el barro debido a las malas condiciones del camino. El rodado fue finalmente liberado con la colaboración de personal de Vialidad Provincial y la Policía.

Finalmente, efectivos de la comisaría acompañaron a un móvil sanitario hacia la estancia La Siberiana para asistir a un hombre que sufrió un accidente doméstico. Dada la complejidad del estado del camino, el apoyo policial fue fundamental para garantizar la llegada segura del equipo médico.

Por el estado de la ruta la Agencia Provincial de Seguridad Vial decidió un nuevo cierre para todo tipo de vehículos y hasta nuevo aviso.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.