EXPERIENCIAS EN HELICÓPTERO. Nuevo producto turístico en El Calafate
Esta mañana se presentó oficialmente un nuevo producto turístico que propone vuelos panorámicos con vistas a glaciares, montañas, bosques y lagos, con actividades en estancias de la zona.
La presentación se realizó en las oficinas de Solo Patagonia FUN, Empresa de Viajes y Turismo. Su responsable, Nicolás Fernández, estuvo a cargo de la presentación de estos productos, junto al encargado comercial, Eugenio Slade.
Son tres opciones de paseos que inician en el helipuerto de Solo Patagonia, ubicado en Punta bandera. El primer producto propone vistas al Glaciar Perito Moreno, Canal de los Témpanos y la Península de Magallanes, siempre sin ingresar dentro del límite del Parque Nacional Los Glaciares, ya que no está permitido.
El tour incluye un paso por el Seno Mayo y la Bahía Ameghino, donde se aprecia el glaciar Ameghino. Después, el vuelo continuará sobre el Cerro Buenos Aires y el Río Mitre, en un denso bosque.
Slade también enumeró las otras opciones de sobrevuelos. Una al cerro Castillo, uno de los más característicos de la zona. Desde allí se puede ver el Campo de Hielo Sur, el Glaciar Upsala y el Glaciar Spegazzini, entre otros.
La actividad tiene dos opciones: una es aterrizar en la estancia La Unión, con actividades exclusivas organizadas por la empresa operadora. Luego, se regresa en barco a Punta Bandera.
La otra opción es regresar directamente a Punta Bandera, sobrevolando nuevamente la costa y las lagunas de la Estancia La Soledad.
El tercer paseo en helicóptero sobrevuela la costa del lago Argentino hacia el Este. Si el clima lo permite, se pueden avistar las majestuosas Torres del Paine (Chile).
El vuelo continúa hasta aterrizar en la cumbre del Cerro Frías. Desde allí, los pasajeros disfrutarán de una vista panorámica impresionante. Se propone un brindis acompañado por hielo del glaciar Perito Moreno.
Los pasajeros podrán elegir entre dos opciones para continuar la experiencia: regresar directamente al puerto Punta Bandera o quedarse en el cerro Frías para realizar una de las actividades disponibles: como una travesía en en tirolesa o un recorrido guiado a través de un bosque de lenga en un 4x4, que culminará con un almuerzo o cena en el restaurante. El regreso a El Calafate es por ruta.