Paro general afectará a todos los vuelos de línea programados para El Calafate
En total 16 movimientos previstos para El Calafate, entre arribos y despegues, ya fueron cancelados por el paro general nacional dispuesto por la CGT para este jueves
La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general de 24 horas mañana jueves 10 de abril. La medida de fuerza se extenderá a 36 horas debido a que contará con una marcha al Congreso durante hoy miércoles, en apoyo a los jubilados.
En cuanto a la actividad aerocomercial los vuelos cancelados corresponden el jueves. En primer lugar, habrá 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas que se verán afectados por cancelaciones. Por otra parte, la empresa reprogramó 17 vuelos internacionales.
“Esta medida, ajena a la compañía, tendrá impacto en toda la red de operaciones y representará un costo estimado de 3 millones de dólares para la empresa” explicaron en la aerolínea de bandera, al tiempo que indicaron que unos 20 mil pasajeros se verán afectados.
En El Calafate había programados para mañana miércoles siete vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de JetSmart, que también anunció que cancelerá todos los vuelos domésticos para ese día.
Flybondi, en tanto, comunicó que toda su operación se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación para poder realizar 51 vuelos y trasladar a más de 9.000 pasajeros. Para mañana no hay programados vuelos de Flybondi hacia El Calafate.
Te puede interesar

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos
Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.
Record. 1.300 flamencos fueron registrados este sábado en el humedal calafateño
El día sábado 10 de mayo se celebró el Gran Día Mundial (Global Big Day) de observación de Aves y una de las actividades que se realizaron en nuestra localidad fue el conteo de las aves del humedal impulsado por los equipos de Laguna Nimez, Parque Nacional Los Glaciares, el Club de Observadores de Aves El Calafate, y vecinos. Los registros compartidos destacan y celebran entre otros datos la vuelta de los flamencos con 1311 individuos contados.