Paro general afectará a todos los vuelos de línea programados para El Calafate
En total 16 movimientos previstos para El Calafate, entre arribos y despegues, ya fueron cancelados por el paro general nacional dispuesto por la CGT para este jueves
La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general de 24 horas mañana jueves 10 de abril. La medida de fuerza se extenderá a 36 horas debido a que contará con una marcha al Congreso durante hoy miércoles, en apoyo a los jubilados.
En cuanto a la actividad aerocomercial los vuelos cancelados corresponden el jueves. En primer lugar, habrá 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas que se verán afectados por cancelaciones. Por otra parte, la empresa reprogramó 17 vuelos internacionales.
“Esta medida, ajena a la compañía, tendrá impacto en toda la red de operaciones y representará un costo estimado de 3 millones de dólares para la empresa” explicaron en la aerolínea de bandera, al tiempo que indicaron que unos 20 mil pasajeros se verán afectados.
En El Calafate había programados para mañana miércoles siete vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de JetSmart, que también anunció que cancelerá todos los vuelos domésticos para ese día.
Flybondi, en tanto, comunicó que toda su operación se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación para poder realizar 51 vuelos y trasladar a más de 9.000 pasajeros. Para mañana no hay programados vuelos de Flybondi hacia El Calafate.
Te puede interesar

Gobierno presentó denuncia contra directivos del Colegio Upsala SA
El Fiscal de Estado realizó la presentación judicial pidiendo que investigue a miembros del directorio de la empresa que administra la institución. Invoca el presunto delito “fraude en perjuicio de la administración pública provincial”. Cita serias irregularidades administrativas y evasión fiscal. También solicita a la Justicia que se investigue a anteriores funcionarios del CPE por incumplimiento en la función de controlar y auditar los aportes que se hicieron a la institución privada. Mientras desde el Colegio analizan una denuncia penal contra el CPE por incumplir una medida cautelar que ordena restablecer los aportes estatales.
Reclamo por el estado de las escuelas
Padres y Madres de las escuelas primarias estatales de El Calafate se movilizaron esta tarde en el centro de la localidad reclamando inmediatos arreglos, principalmente en las calderas, ya que está llegando la época invernal. Cecilia es madre de una alumna de la EPP 73. Brindó un testimonio a Ahora Calafate describiendo la situación que atraviesan