Por: Guillermo Pérez Luque09/04/2025

Los “Guardianes del Paisaje” volvieron a la acción

Es el proyecto que lleva adelante la Escuela laboral Joven Labrador. Esta vez dentro del programa “30 Años, 30 Acciones” alumnos y docentes realizaron la limpieza de bloques erráticos en dirección al aeropuerto de El Calafate.

30 años, 30 acciones para agradecer! En el marco de la celebración de nuestros 30 años, una vez más los Guardianes del Paisaje Patagónico salieron a limpiar los bloques erráticos vandalizados. Alumnos del  (4)

“En el marco de la celebración de nuestros 30 años, una vez más los Guardianes del Paisaje Patagónico salieron a limpiar los bloques erráticos vandalizados”, indicaron desde la Escuela Laboral.

Alumnos del ciclo básico y de la modalidad solo taller participaron junto a los docentes de esta jornada de limpieza que cuenta con el apoyo de empresas, inclusive de la llama Innovaciones Ecológicas, que les dona el producto específico de limpieza. Graff Out es un líquido no contaminante que se lo utiliza para borrar las pintadas en paredes y muros.

30 años, 30 acciones para agradecer! En el marco de la celebración de nuestros 30 años, una vez más los Guardianes del Paisaje Patagónico salieron a limpiar los bloques erráticos vandalizados. Alumnos del  (2)

En este proyecto lo usan para eliminar las pintadas que no hacen otra cosa que arruinar el paisaje natural a los lados de la ruta, ya que son realizadas sobre bloques erráticos, asi llamados a las enormes rocas que en la última era glaciaria transportaron los glaciares, y que al derretirse, quedaron depositaos sobre el suelo patagónico.

30 años, 30 acciones para agradecer! En el marco de la celebración de nuestros 30 años, una vez más los Guardianes del Paisaje Patagónico salieron a limpiar los bloques erráticos vandalizados. Alumnos del  (3)

“Comprometidos con nuestro entorno, limpiaron 3 de los 5 bloques que quedan camino al aeropuerto internacional. Estas acciones nos enorgullecen, sabiendo que entre todos podemos sumar y generar conciencia sobre el cuidado de nuestro lugar”, afirmaron desde la Escuela laboral

Para el próximo 22 de abril se prevé una nueva jornada de limpieza, y así terminar de limpiar los bloques restantes.