Turismo 09/04/2025

Se presentó “El Calafate Invita”: una propuesta con beneficios para disfrutar el otoño

Hoy miércoles se realizó la presentación oficial de la campaña impulsada por la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Ente Mixto de Promoción Turística.

La presentación estuvo a cargo de Julieta Saita secretaria de Turismo, y el Ente Mixto de Promoción Turística, representado por Yanina Martín. La iniciativa consiste en una serie de descuentos y promociones ofrecidas por prestadores locales de alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios, con el objetivo de fortalecer la actividad turística durante abril y mayo.

Según informaron desde la organización, la campaña estará vigente hasta el 31 de mayo, con posibilidad de extenderse, y cada prestador podrá definir la modalidad, vigencia y tipo de beneficio que desee ofrecer.

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Para acceder a los beneficios, los visitantes deben registrarse en el sitio web oficial www.elcalafate.tur.ar, donde podrán descargar una tarjeta virtual personalizada que deberán presentar en los establecimientos adheridos.

Quienes deseen sumarse como prestadores pueden completar un formulario disponible en el mismo sitio. Una vez inscriptos, sus beneficios se publicarán automáticamente en la web.

“Ya hay unos 160 prestadores de diferentes servicios que se inscribieron para participar”, indicó Saita a Ahora Calafate

Durante la presentación se destacó la importancia de generar propuestas atractivas para el visitante fuera de la temporada alta, ofreciendo una experiencia distinta del destino: con paisajes otoñales, atención personalizada y una ciudad más tranquila para recorrer.

Además, se remarcó que la Secretaría de Turismo participó recientemente en workshops realizados en Córdoba y Rosario, y la semana próxima representará a El Calafate en el WTM de São Paulo, uno de los eventos turísticos más relevantes de la región.

Te puede interesar

La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva

Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.

Parques Nacionales anunció que no aumentará las tarifas de acceso

La APN confirmó que los ingresos a los parques del país, incluido Los Glaciares, mantendrán sus valores durante toda la temporada estival. La última actualización había sido en noviembre de 2024, con un incremento del 50%.

Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia

En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.