Tras días de agonía, murió el hombre herido en un incendio intencional

Cristian Pérez, que había llegado desde Río Gallegos hace poco tiempo en busca de trabajo, murió en la tarde de hoy domingo, luego de trece días de agonía en el Hospital SAMIC de El Calafate. Había sido internado luego por la inhalación de humo mientras dormía en un taller mecánico que fue incendiado intencionalmente. La causa deriva de lesiones graves a homicidio y se sigue investigando el hecho

El hecho que en su momento dio a conocer Ahora Calafate se dio en medio del juicio por el crimen de Soledad Burgos, ya que el galpón que fue incendiado pertenece a Agustín Zúñiga, familiar directo de los tres imputados por el crimen.

Ese mismo día Zúñiga tenía que declarar en el juicio, y contó que esa mañana su taller ubicado en la calle García Santillán del barrio cerro Calafate, había sido intencionalmente incendiado

CRIMEN DE SOLEDAD. En medio del juicio, un incendio intencional, un herido y allanamientos

Dentro del galpón se encontraba durmiendo Cristian Pérez, 38 años, mecánico oriundo de Río Gallegos que hacía poco tiempo había llegado a El Calafate a buscar una oportunidad de trabajo.

El incendio fue intencional, originado por la quema de aceite que estaba en un tacho. La gran cantidad de humo y calor inhalado por el hombre afectó seriamente sus vías respiratorias.

Desde un primer momento fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del SAMIC, y su estado fue empeorando con el correr de los días.

La noticia de su muerte se conoció a través de un posteo que realizó  Nicolás Pérez, su hermano en Facebook: “Recién falleció mi hermano Cristian, ‘el enano’ como le decíamos todos… La peleó 13 días, pero su corazón y pulmones no aguantaron”.

En medio del dolor, recordó que hace ocho meses perdió a otro hermano: “Hoy se me fueron dos en menos de un año. Qué desgracia la vida de mierda que me tocó”.

Desde que ocurrió el incendio intencional, la Policía de El Calafate inició una investigación que hasta el momento no arrojó personas detenidas. En principio caratulada como lesiones graves, ahora la causa derivó a investigación por Homicidio. Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron a Ahora Calafate que “está en proceso esa investigación, no hay detenidos pero se está profundizando”, por lo que se esperan novedades.

Te puede interesar

Aeropuerto tuvo menos vuelos en agosto, pero sostuvo el movimiento de pasajeros

El aeropuerto recibió 13 vuelos menos que en agosto de 2025, mientras que la cantidad de pasajeros embarcados bajó apenas el 0,2 %. La ruta con Aeroparque operó con uno de los más altos niveles de ocupación y la conexión con Ushuaia fue una de las más demandadas del interior del país.

La Primavera comienza con frío, heladas y probabilidad de lluvias en El Calafate

El pronóstico anticipa un comienzo de semana con temperaturas bajo cero durante las mañanas y máximas que apenas rondarán los 6°C. Este lunes se presenta como la jornada más estable, mientras que desde el martes aumentará la nubosidad y aparecerá la probabilidad de precipitaciones. Hacia mitad de semana también se espera un aumento del viento.

Septiembre Inclusivo: El Calafate abrió un espacio de encuentro con la comunidad sorda

En el marco de Septiembre Inclusivo, Mes de la Comunidad Sorda, se realizó este sábado 19 de septiembre en la Sala del Cine Municipal una jornada abierta y gratuita destinada a conocer más sobre la comunidad sorda, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y los desafíos de la inclusión desde una perspectiva de participación comunitaria, con la deserción de la profesora Cintia Ruiz Suárez y Tamara García.