Actividades por la Semana de Vacunación en las Américas

Tanto el SAMIC como el Formenti organizaron jornadas de aplicación de vacunas en la tarde noche de ayer. Mas de 250 personas se acercaron a completar sus calendarios.

En la tarde de ayer sábado se realizaron dos actividades en adhesión a la 23ª edición de la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los gobiernos del continente.

Esta Semana comenzó justamente ayer 26 de abril, y se extiende hasta l 3 de mayo. Las dos instituciones de salud de El Calafate aprovecharon el primer día para realizar sus eventos especiales.

En el Hospital SAMIC se realizó la cuarta edición de la "Noche de las Vacunas", destinada a completar esquemas de inmunización en todas las edades. Desde las 18 hasta las 22 horas, casi 200 personas se acercaron al hospital para recibir las vacunas correspondientes, en una actividad gratuita que no requirió turno previo. 

Se aplicaron dosis del Calendario Nacional de Vacunación, que contempla etapas desde la infancia hasta la adultez, así como vacunas indicadas para personas con factores de riesgo.

El objetivo principal fue facilitar el acceso a la vacunación y promover la importancia de contar con esquemas completos para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

El Hotel Gral. Belgrano, ubicado en la Av. Alte Brown (Zona de Chacras) fue el lugar elegido por el personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, para desplegar su propuesta en adhesión a esta semana panamericana.

Se aplicaron diferentes vacunas a  adultos mayores y niños de 6 a 11 años, pero también hubo otras actividades, como talleres de RCP infantil, espacios de educación para personas con diabetes, charlas sobre cuidado e higiene dental, prevención de enfermedades respiratorias y charlas informativas para adultos mayores.

Te puede interesar

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

El próximo sábado 29 de agosto, El Calafate será escenario de un encuentro musical de jerarquía internacional con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España. El concierto se realizará a las 20:30 h en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, con entrada libre.

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.