Deportes Por: Pablo Perret05/05/2025

Emi Bruna 4to en el Desafío Río Pinto donde corrieron cuatro calafateños y donde corrió Lionel Scaloni

Este domingo se corrió la carrera más multitudinaria de la Argentina donde el calafateño Bruna tuvo su mejor presentación. También hubo tres ciclistas más de nuestra ciudad y donde participaron y corrieron el cuerpo técnico de la selección argentina campeona del mundo que fueron ovacionados por el público.

El Desafío al Río Pinto es la competencia más convocante de Sudamérica y ello quedó reflejado nuevamente este fin de semana cuando este domingo se corrió una nueva edición.

Hasta ahí viajaron cuatro calafateños, Emi Bruna en categoría Elite, Agustín Quiroga Máster B2, Dante Mugnani y Martín Grosso Máster C que corrieron y participaron terminando la carrera cada uno en sus categorías.

Emi Bruna, que hace un tiempo esta viviendo en el norte del país para entrenar y correr mountain bike más carreras, tuvo una gran carrera al terminar cuarto en la categoría Elite y hacer podio nuevamente como hace unos años en el 2023.

Emi Bruna le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "este fue mi tercer Río Pinto que hice pero esta vez fue distinta porque llovió y no es de llover como llovió esta vez y eso hizo que todo el circuito estuviera con barro y eso hizo que fuera una greda que se resbalaba mucho y eso sumado que a los 500 metros me tuve que sacar los lentes porque se llenaban de barro y no veía nada y eso dificultaba bastante, la bicicleta pesaba más por el barro, pero metimos linda carrera. El pelotón de punta se fue enseguida y no los pude enganchar, asi que me quede con otros donde me pude despegar y me fui solo ahí y así encare la subida de manera regular y parejo que iba pasando corredores hasta que me puse cuarto en mi categoría. En esa subida alcance un chico de la sub 23 y tiramos juntos con él con un buen ritmo y así trabajamos juntos para que no nos alcancen los de atrás y llegamos los dos juntos."

Con la participación de más de 5.500 ciclistas, la 29ª edición marcó un nuevo récord de inscriptos, consolidando su crecimiento constante.

Durante el fin de semana largo, La Cumbre y localidades aledañas se vieron colmadas de visitantes. La ocupación hotelera fue plena y el impacto económico fue significativo, gracias al movimiento generado por competidores, acompañantes y turistas. Desde el jueves, el aeródromo local albergó la Expo Río Pinto, con stands, propuestas gastronómicas y actividades al aire libre para todo público.

En la categoría profesional masculina, el entrerriano Catriel Soto se consagró campeón con un tiempo de 2h 49m 44s. En la rama femenina, el triunfo fue para Carolina Pérez, de Mar del Plata, quien completó el recorrido en 3h 16m 59s.

El Desafío Río Pinto reafirmó este año su perfil como evento sostenible, luego de haber sido incorporado al Registro de Eventos Sostenibles de la Provincia. Durante toda la jornada se promovió la separación de residuos mediante ecopuntos, el uso de productos reciclados y prácticas de bajo impacto ambiental, en línea con las políticas de sostenibilidad que impulsa el Gobierno provincial.

Rumbo a sus 30 años, el Desafío se consolida como uno de los grandes íconos del deporte argentino. Su impacto va más allá de lo competitivo: promueve el desarrollo económico regional, incentiva el turismo y se adapta a nuevas exigencias, como el compromiso ambiental. La Provincia, una vez más, se posiciona como anfitriona de grandes eventos que potencian el deporte y el territorio.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club

El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.