Turismo Prensa Municipalidad El Calafate 06/05/2025

Buy Argentina. El Calafate promocionó su oferta turística en Santiago de Chile

Este evento organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), reunió a destinos turísticos y prestadores argentinos con operadores mayoristas y agencias de viaje chilenas.

El Ente Mixto a través de la Secretaría de Turismo de El Calafate participó este lunes 5 de mayo en una nueva edición del Buy Argentina, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile.

La presencia tuvo como objetivo reforzar la promoción del destino en uno de los mercados emisores más importantes de Sudamérica. Durante la jornada, se presentó una completa exposición sobre los atractivos turísticos de la ciudad, con especial énfasis en las actividades que ofrece el Parque Nacional Los Glaciares, y las experiencias únicas que ofrece la región a lo largo del año.

Además de la participación en el evento oficial, se desarrollaron acciones complementarias en conjunto con la aerolínea Sky Airline, que incluyeron reuniones exclusivas con operadores turísticos locales de gran relevancia en el mercado chileno. 

La colaboración con Sky Airline, además, favorece la conectividad entre ambos países, siendo un aliado clave para seguir posicionando a El Calafate como un destino accesible y deseado por los viajeros chilenos.

Estas acciones forman parte de una agenda sostenida de promoción turística que impulsan la Municipalidad de El Calafate y El Ente Mixto, con el fin de diversificar mercados, incrementar la llegada de visitantes extranjeros y consolidar el posicionamiento internacional del destino como una de las principales puertas de entrada a la Patagonia Argentina.

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.