Turismo Prensa Municipalidad El Calafate 06/05/2025

Buy Argentina. El Calafate promocionó su oferta turística en Santiago de Chile

Este evento organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), reunió a destinos turísticos y prestadores argentinos con operadores mayoristas y agencias de viaje chilenas.

El Ente Mixto a través de la Secretaría de Turismo de El Calafate participó este lunes 5 de mayo en una nueva edición del Buy Argentina, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile.

La presencia tuvo como objetivo reforzar la promoción del destino en uno de los mercados emisores más importantes de Sudamérica. Durante la jornada, se presentó una completa exposición sobre los atractivos turísticos de la ciudad, con especial énfasis en las actividades que ofrece el Parque Nacional Los Glaciares, y las experiencias únicas que ofrece la región a lo largo del año.

Además de la participación en el evento oficial, se desarrollaron acciones complementarias en conjunto con la aerolínea Sky Airline, que incluyeron reuniones exclusivas con operadores turísticos locales de gran relevancia en el mercado chileno. 

La colaboración con Sky Airline, además, favorece la conectividad entre ambos países, siendo un aliado clave para seguir posicionando a El Calafate como un destino accesible y deseado por los viajeros chilenos.

Estas acciones forman parte de una agenda sostenida de promoción turística que impulsan la Municipalidad de El Calafate y El Ente Mixto, con el fin de diversificar mercados, incrementar la llegada de visitantes extranjeros y consolidar el posicionamiento internacional del destino como una de las principales puertas de entrada a la Patagonia Argentina.

Te puede interesar

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

En el primer semestre, el déficit asciende a US$1700 millones; pese a que la salida de argentinos al exterior se moderó con relación a 2025, el desequilibrio en la balanza del sector se mantiene