Piden a las autoridades que intercedan por la continuidad del CEFyAP
Estudiantes del Centro de Formación y Actualización Profesional, y vecinos que se habían preinscripto para iniciar cursos y talleres, entregaron notas en el Concejo Deliberante y a la nueva coordinadora regional del CPE para pedirles que gestionen ante las autoridades educativas provinciales la reactivación de esa oferta educativa.
Días atrás, Ahora Calafate publicó un informe dando a conocer la preocupación de varios vecinos que están realizando cursos o se preinscribieron a algunas de las ofertas de capacitación laboral que brinda el Centro de Formación y Actualización Profesional N°10 de El Calafate.
En diciembre del año pasado la institución lanzó una preinscripción para mas de 20 opciones de cursos y talleres. La idea era monitorear el interés de la gente para luego lanzar la inscripción en febrero o marzo. Sin embargo aún no hay ninguna novedad y no ha comenzado ninguna de las capacitaciones.
Ante la falta de respuestas y la incertidumbre que esto genera, estudiantes y vecinos decidieron elevar notas pidiendo a autoridades locales que intercedan ante el CPE.
Informan que “Nos inscribimos más de 500 personas de la localidad, demostrando así la importancia esencial que reviste esta institución y el futuro incierto en la profesionalización de la comunidad”.
Las notas están dirigidas a los concejales de El Calafate y a la coordinadora regional del CPE, Noelia Di Lorenzo, recientemente designada en ese cargo.
Acuden a ellos “debido a la falta de respuestas claras y precisas por parte del CEFYAP N"10, ya que a pesar de gestionar y comunicarse todos los días con el Consejo Provincial de Educación, ellos tampoco tienen una directiva concreta de lo que va a pasar este año con los cursos”.
“Entrando el mes de mayo aún no tienen ni tenemos respuesta y tememos por el cierre de esta Institución”, aseguran en la nota que compartieron con Ahora Calafate.
“Nos genera mucha incertidumbre y temor sobre nuestro futuro; reconocemos que es esencial la apertura del Centro para poder continuar capacitándonos y tener la posibilidad de contar con una nueva salida laboral”, agrega.
Remarcan en la nota que muchos de los egresados del CEFyAP hoy cuentan con trabajo gracias a haber realizado las formaciones ofrecidas por dicha Institución.
“Dejar a El Calafate sin el Centro de Formación y Actualización Profesional N'10 es dejar a nuestra comunidad sin la posibilidad de formarse y actualizarse en áreas esenciales para el desarrollo de la comunidad local”
La nota lleva la firma de casi 200 personas y se suman aquellas adhesiones en la petición virtual
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.